«Que no cunda el pánico»

Pablo Gómez Cundíns
pablo gómez REDACCIÓN / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

GONZALO BARRAL

El tropiezo ante el Celta no horada la moral deportivista ni la confianza en Mel

21 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

«En la tempestad, no variar el rumbo». Echaba mano de la máxima ignaciana el entrenador más laureado de la historia del Deportivo, Javier Irureta. Y, precisamente era el entrenador vasco uno de los más acérrimos defensores de la trayectoria de Pepe Mel tras la derrota ante el Celta. Mel sabe lo que tiene que hacer y un derbi es una Liga aparte, aunque duela perderlo.

Esta es la opinión de los consultados por La Voz después de lo sucedido en el encuentro del domingo:

Javier Irureta

«Estoy de acuerdo con Pepe Mel; solo le faltó suerte en el derbi»

Para el exentrenador del Deportivo, «las sensaciones contra el Barcelona fueron muy buenas, con una estrategia acertada, buen repliegue...». «Y ante el Celta, un equipo que estaba jugando bien, moviéndola bien, plantea tres jugadores en el mediocampo. Y estoy de acuerdo con Mel, porque al final el partido se decidió porque Aspas acertó y Borges, no. Le faltó suerte, nada más. El derbi fue muy igualado», concluye.

Irureta destaca la experiencia de Mel como entrenador. «No por jugar siempre de la misma forma y con el mismo sistema vas a ganar. De hecho, creo que esa capacidad para modificar ambos es una virtud», añade.

José LuisOltra

«El balance es positivo, no tiene por qué generar dudas»

También para el expreparador blanquiazul, el partido contra el Barcelona es la referencia del estilo que define a Pepe Mel. «Creo que, a pesar de la derrota ante el Celta, que hace daño, el balance es positivo», avanza. «Ante el Atlético de Madrid y el Sporting hizo partidos serios. El último, controlando bien. Y, ayer, a pesar del chasco, hay que ser optimistas con las ideas y el modelo. La lógica dice que el Deportivo debe ir hacia arriba y no pasar apuros para lograr la permanencia», argumenta. Oltra describe el estilo del fútbol del actual inquilino del banquillo de Riazor como «intenso, de presionar arriba y buscar al rival» y al propio técnico como «un buen lector de partidos».

«El acierto pleno es complicado», advierte, de todos modos. «A veces, lo que buscas no sale bien, pero eso no significa que debes cambiar el modelo», concluye. «Hay que poner en la balanza el empate contra el Atlético y la victoria sobre el Barcelona y sobre un rival directo. El golpe indica que no todo es fenomenal, pero no tiene por qué generar dudas», zanja.

MaikelNaujoks

«Aunque estemos dolidos hay que arropar al equipo; Mel sabe de qué va esto»

El exdelantero deportivista dice que «esta situación no es para estar tranquilos del todo, pero sí confiados». «A decir verdad, Mel lleva pocos entrenamientos en A Coruña. Los cuatro primeros partidos fueron sin entrenar. Y en el derbi me sorprendió el planteamiento. Pensé que saldría a apretarle a un Celta cansado, pero salió con un 4-1-4-1 con Joselu y no Andone, y el Celta tocó a sus anchas y no se cansó», analiza.

Con todo, Maikel recomienda optimismo: «Aunque estemos dolidos, hay que arropar al equipo y al entrenador, que tiene mucha experiencia y sabe de qué va esto. Y abril es un mes determinante».

Paco Liaño

«No es para poner tacha»

El que fuera guardameta del Deportivo reconoce que la derrota ante el Celta es un mal trago para el deportivismo, pero apunta que «si en lugar de ganar al Barcelona, derrotas al Celta, tendrías los mismos puntos pero todos estarían más satisfechos».

«Hace cinco jornadas estábamos a dos puntos del Sporting. El balance de Pepe Mel sigue siendo bueno. La derrota en el derbi no es para poner tacha y menos justo después del partido porque una derrota ante el Celta hace ver todo con mucho más pesimismo», explica.

«Que no cunda el pánico, porque lo del domingo no se corresponde con lo que Mel ha mostrado en todos sus equipos. No deja de ser apenas una mancha en el expediente», concluye.