Lucas, «cómodo y adaptado» en el Arsenal

La Voz REDACCIÓN

TORRE DE MARATHÓN

Paul Hackett | Reuters

El delantero coruñés repasa sus primeros meses en el club inglés, justo después de su decisivo gol en Copa ante el Sutton

22 feb 2017 . Actualizado a las 18:50 h.

Lucas Pérez ha salido al paso de los rumores que aseguran que quiere dejar el Arsenal y ha afirmado este miércoles que se siente «muy cómodo y adaptado» en el equipo Gunner y en la ciudad de Londres. Lucas, fichado el pasado verano del Deportivo por 17 millones de libras, sólo ha sido titular en nueve encuentros esta temporada, pero ya ha marcado 7 goles y repartido 5 asistencias en apenas 900 minutos de juego con el Arsenal

El pasado lunes, en la quinta ronda de la FA Cup, el coruñés fue decisivo y marcó el primero de los dos tantos con los que el Arsenal derrotó al modesto Sutton United (0-2). «Fue un cambio importante tener que adaptarme a la liga inglesa cuando llegué desde España. Todos los jugadores necesitan algo de tiempo para aclimatarse, a unos les cuesta más que a otros», dijo Lucas, en unas declaraciones este miércoles a la página web del club londinense.

«Todos los futbolistas son diferentes, y a algunos quizá les cuesta más que a otros la adaptación. Ahora me siento muy cómodo y adaptado, estoy muy a gusto en el equipo, y eso es fundamental para un jugador», señaló Lucas. El delantero coruñés hizo un repaso a sus mejores momentos desde que llegó al Arsenal, especialmente el hat trick que marcó en Champions League. «Fue un día realmente feliz, era la primera vez que salía de titular en un partido de Champions. ¿Qué más puedes pedir? Ganar, clasificarte primero de grupo y marcar tres goles.. Es algo que recordaré siempre. La Champions es una competición que siempre quise jugar, con la que soñaba, y lo he podido hacer posible en el Arsenal», dijo Lucas.

El ex del Dépor también recordó el tanto de volea al Bournemouth, un espectacular remate que evitó la derrota de su equipo y que el coruñés cree que «puede ser uno de los mejores goles» de su carrera.

Pérez se refirió, asimismo, a su nueva vida en Londres. «Es maravillosa. Tiene de todo, no te aburres. Cualquier cosa que quieras hacer, lo puedes hacer. Tiene mucho por descubrir. Estoy descubriendo poco a poco lo que me puede aportar. No había estado en una ciudad tan grande como Londres». Lucas agradece que los españoles del Arsenal le hayan hecho de guía en sus primeros 5 meses como londinense.

El francés Arsene Wenger, entrenador del conjunto del norte de Londres, reconoció tras el partido de Copa ante el Sutton que Lucas «está llamando a la puerta» de la titularidad en el Arsenal. «Pero tenemos muchos delanteros: Giroud, Alexis, Welbeck, Walcott... Es cierto que merece una oportunidad porque está haciendo goles y es un buen jugador», dijo el cuestionado entrenador del Arsenal.