Lucas hace historia en la Champions

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

Arnd Wiegmann | Reuters

Con tres goles en Basilea se convierte en el primer español que marca un «hat trick» en su debut como titular en la máxima competición europea

07 dic 2016 . Actualizado a las 17:32 h.

El balón de las estrellas ya adorna la casa de Lucas en Londres. El exdelantero del Dépor marcó ayer los tres primeros goles de la victoria del Arsenal en el campo del Basilea suizo (1-4) y se llevó de recuerdo la pelota de la Champions. Su equipo sentenció así la clasificación para los dieciseisavos de final como primero de grupo y él mismo se convirtió en el primer futbolista español en adornar nada menos que con un triplete su estreno como titular en la máxima competición de Europa. Es más, se trata del segundo jugador gallego en marcar un hat trick después de Amancio, otro exdeportivista, quien en las filas del Madrid se lo endosó al Dukla y al Sparta en los sesenta, todavía bajo el formato de la Copa de Europa.

Lejos de su versión correcaminos, Lucas, quien acababa de regresar de una lesión que le llevó durante el último descanso de las competiciones nacionales a proseguir con su recuperación en las instalaciones del Deportivo, marcó tres goles más propios de sabueso del área. Jugó como referencia atacante del Arsenal, con Alexis junto a  Özil a las espaldas, y demostró una efectividad a prueba de bombas. El primer tanto, a los ocho minutos, tras una combinación entre ambos para que el coruñés empujase a la red. Encadenó el segundo poco después, cuando cazó el rechace del portero del Basilea tras otra gran jugada de ataque de sus compañeros. Y el tercero, este sí, al contragolpe, después de un robo de su equipo en el mediocampo y el pase a la carrera del gallego, que definió de fuerte disparo.

De la mano de estos tres goles al rival suizo, Lucas entrega así su tarjeta de presentación de cara a redoblar su protagonismo en el conjunto londinense en la segunda mitad de la temporada.