El solitario liderazgo del turco

La buena hora de Çolak, que ha participado en cinco de los últimos seis goles del Dépor en LaLiga, coincide con las dudas de sus compañeros y la pérdida de la ventaja en la lucha por la salvación


a coruña / la voz

Hay una explosión en el fútbol del Dépor que no está sirviendo para nada. El liderazgo de Çolak apenas ha reportado una victoria en las seis últimas jornadas, pero va camino de auparlo como uno de los mejores peloteros de LaLiga. El menudo jugador turco ha participado en cinco de los seis últimos goles deportivistas: marcó los dos más recientes (al Eibar y el Athletic), además de dar el pase de tres de los cuatro inmediatamente anteriores en el campeonato de la regularidad. Estas asistencias fueron contra el Osasuna (en casa, en el gol de Andone que allanó el triunfo en la última jornada del 2016), el Espanyol (también para abrir el marcador) y Las Palmas (de nuevo con el rumano como destino para empatar). Ordenado y hasta serio por momentos, el equipo coruñés disfruta de la buena hora de su futbolista más talentoso, pero luego decae, apenas se aplica para guardarla, convertirla en puntos y despejar las dudas que despierta su cercanía con las posiciones de descenso.

Si en Riazor la afición ya aplaudía a Çolak como el más destacado deportivista, parece que ahora también fuera, donde más se le había achacado un bajón en el rendimiento que exhibía, se esfuerza por marcar diferencias para su equipo. Es verdad que el mediapunta, fichado el pasado verano con un contrato de tres temporadas, ya había llenado el ojo de la afición deportivista, gracias a su gusto por el toque y una visión de juego fuera de lo común. En cada partido ha dejado un par de detalles deliciosos para la galería de la temporada y aún se recuerda su gran partido (especialmente en la primera parte) contra el Valencia, cuando se estrenó como goleador con la camiseta blanquiazul. Pero, otra vez, le faltó ganar y su equipo solo empató aquel choque.

La vuelta de Carles Gil, el principal socio del mediapunta junto al recordado Babel en el buen mes de diciembre blanquiazul, y el esperado empujón de los refuerzos de invierno, con Kakuta a la cabeza, deben suponer el complemento perfecto a su liderazgo. La brega y el olfato de gol de Andone, así como el reencuentro con la mejor versión de Sidnei se dan por supuestos.

En el impulso de Çolak no solo tiene mucho que ver su perfecta adaptación al Deportivo, un club con miras más modestas actualmente que el Galatasaray del que procedía, y su encaje en la Liga española, donde puede hallar la continuidad soñada en su selección, sino también su gusto por el modo de vida en A Coruña. Es habitual que publique en las redes sociales fotos y comentarios en los que presume de deportivista y se define a sí mismo con uno de los apelativos de su hinchada, el turco.

Al frente de un equipo obligado a firmar ya la primera victoria del año, el próximo partido contra el Alavés (sábado, 18.30 horas, beIN LaLiga) en Riazor se convertirá en una nueva prueba para que refrende su crecimiento personal. Las expectativas comunes del Dépor de dar esquinazo a los equipos que luchan por seguir en Primera y, por tanto, auparse a la zona tranquila de la clasificación así lo demandan. A la espera de otros diez líderes sobre el campo, el equipo coruñés disfruta del caudillo turco.

El Barcelona visitará Riazor el domingo 12 a las 16.15 horas

La jornada vigésimo séptima de Liga ofrecerá la visita del Barcelona a Riazor para enfrentarse al Deportivo el domingo 12 a las 16.15 horas.

Por otra parte, el cuerpo técnico del equipo blanquiazul ha decidido preparar la visita del Alavés a Riazor de este mismo sábado (a las seis y media de la tarde, retransmitido por Bein Sports) con cuatro sesiones de entrenamiento. Todas comenzarán a las once de la mañana y tendrán como escenario la ciudad deportiva de Abegondo.

Además, al día siguiente al partido, el Deportivo volverá a entrenarse en Abegondo a las once de la mañana.

En cuanto a la enfermería, solo el guardameta Davy Roef está con problemas físicos, ya que se recupera de un esguince de tobillo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

El solitario liderazgo del turco