El Dépor echa de menos un francotirador

El equipo de Garitano chuta mucho con escaso acierto, casi nulo más allá de los 16.5 metros


Redacción

El Deportivo sólo ha sumado dos derrotas en los últimos 9 partidos, pero también se ha quedado en 2 victorias, por lo que sigue a la espera de dar ese pequeño salto que le permita aflojar la presión que ejerce la sombra de los puestos de descenso. Y en ese mismo período de tiempo, el equipo de Garitano sólo se quedó sin marcar ante el Villarreal en el choque de Riazor. Tardó en arrancar en ataque pero desde mediada la primera vuelta, los números ofensivos del Dépor son decentes. Salvo cuando lo intenta desde lejos.

Hay un abismo en el Dépor más allá de los 16.5 metros que delimitan el área rival. El conjunto blanquiazul sólo ha anotado 2 goles desde más allá. El primero lo hizo Ryan Babel con su latigazo decisivo contra el Sporting de Gijón, que valió tres puntos. El segundo, otro espectacular disparo ejecutado por Joselu en el Bernabéu, el primero de sus dos tantos en la descorazonadora derrota por 3-2 ante el Real Madrid.

Con sólo dos tantos fuera del área, el Dépor está en el furgón de cola de la Liga. Iguala los registros de Betis y Alavés, y sólo tiene por detrás a Osasuna (con 1) y el Valencia (que no ha marcado ninguno desde fuera del área). Equipos como el Sporting o el Granada (5 tantos ambos) superan a los deportivistas en goles anotados desde lejos.

Se notó en partidos en los que el Dépor fracasó en igualar marcadores adversos, como en Vitoria ante el Alavés en el partido de Copa del Rey, o en Eibar en la última derrota liguera. El equipo coruñés tiende a empujar con muchos efectivos y también a acabar con dos delanteros de área (Andone y Joselu) los partidos que necesita salvar en los minutos finales. Y ahí suele producirse el embudo, en forma de balones al área desde las bandas

Jugadores como Emre Çolak o Guilherme han mostrado la promesa de un potente chut desde fuera del área (el turco estuvo cerca de anotar en Ipurua en el segundo tiempo), pero el Dépor tiene un déficit en este aspecto del juego. Tampoco ha anotado de falta directa. Demasiado poco para el octavo equipo que más tira a puerta en la Liga.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Dépor echa de menos un francotirador