Riazor mudará de piel

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

El club trata de lavar la imagen del estadio eliminando las telas publicitarias, paso previo a la realización de la limpieza del exterior y su posterior pintado

10 ene 2017 . Actualizado a las 22:42 h.

El Deportivo sigue adelante con la idea de adecentar Riazor. Dentro de este plan estratégico de conseguir recursos económicos a través del lavado de cara del campo municipal, el martes comenzó la retirada de las lonas que, desde hacía poco más de tres años cubrían la fachada del recinto.

Estas lonas, puestas por Lendoiro en plena campaña por la presidencia del club, mostraban diferentes imágenes, todas ellas de su etapa al frente del club. Entre ellas, una gran efigie del propio Lendoiro, casi en el centro del estadio, con Fran a su lado y los reyes detrás, tras la conquista de la Copa del Centenariazo.

Tres años después esta y el resto de las imágenes quedarán para el recuerdo y Riazor volverá a exhibir un cemento que el actual consejo tratará de adecentar, inicialmente, con una profunda limpieza y, posteriormente, con pintura. No está previsto, de momento, ninguna otra acción publicitaria ni fotográfica para recubrir la estructura, aunque el club no descarta nada de cara al futuro. Según fuentes del club, el motivo de la retirada de estas imágenes está en el mal estado en el que se encontraban y que, además, ya había finalizado el vínculo comercial que obligaba a mantenerlas.

Desde hace dos temporadas, el Deportivo está llevando a cabo una operación de acondicionamiento y embellecimiento del estadio encarrilada, además de la comodidad de los aficionados, para conseguir mayores recursos publicitarios y cumplir las recomendaciones de la Liga. De esta manera ha cambiado la publicidad interior del campo, cambiado los baños, reparando y sustituyendo los asientos dañados, cambiado el césped... Pero aún le quedan algunas grandes operaciones, como es el caso de la iluminación.

A vueltas con la cubierta

El problema con el que se ha encontrado a la hora de cambiar el sistema de luces, algo que le exige la Liga, es que está pendiente de que el Ayuntamiento acometa la obra de reparación de la cubierta.

Una vez que el gobierno municipal anuló el contrato para que Dragados arreglara el techo roto, se inició un nuevo período de licitación, que desde María Pita se asegura que se realizará este año para en el 2018 acometer la obra. En cambio, diferentes expertos sitúan el 2020 como horizonte de finalización de la obra. En cualquier caso, desde el Ayuntamiento se asegura que no hay peligro ninguno para los aficionados.

En una entrevista a La Voz de Galicia, el presidente del club, Tino Fernández reconoció que «Riazor necesita una reflexión profunda, pensando en hacer algo que vuelva a durar mucho tiempo, más allá de parches o pequeñas reparaciones». El presidente no descartó que, en el 2020, con la deuda privilegiada saldada, «las opciones pueden ser comprarlo o hacer otro».