El primer gol de los aficionados

Pedro José Barreiros Pereira
pedro barreiros A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

Los 110 lectores y suscriptores invitados por La Voz levantaron el ánimo del Dépor para el domingo

16 dic 2016 . Actualizado a las 16:15 h.

Hubo un gol y muchos agradecimientos, pero con los papeles cambiados. La afición, los 110 suscriptores y lectores invitados por La Voz a la gala del 110 aniversario del Deportivo, abrió ayer el marcador de la próxima final contra el Osasuna desde los ánimos que brindaron a sus futbolistas. Las palabras de confianza y ese corazón único que nunca ha parado de palpitar entre hinchada y equipo acabaron con un mensaje común: «El domingo hay que ganar».

Andone, sorprendido por el mensaje en vídeo de Mauro Silva, se le vio muy atento al socio número uno del club, Jaime Presas. «Aquí siempre me han tratado muy bien, cuando han llegado los goles, pero también antes», afirmó el rumano, muy hablador y dicharachero toda la gala. Al igual que Babel, holandés como Makaay, a quien conoce personalmente y de quien también se habló en el acto. Los aficionados de su mesa le contaron: «Todos nos acordamos de la goleada del Milan, pero sin el gol de Vicente nada de esto hubiera sido posible». El delantero destacó los méritos de Irureta en aquel Dépor de Champions y se declaró tan contento en A Coruña como estaba en su día en Liverpool.

Lux hizo patria de su tierra, Argentina, con Pilar, la viuda del histórico jefe de deportes de La Voz Vicente Leirachá, muy emocionada durante la gala, y con el hijo de este, Juan José. También Luisinho habló de Portugal. «Aquí disfrutáis más la vida, me gusta más la forma de vivir en España», comentó. Borges cursó un pequeño máster de historia del Deportivo de la mano de un veterano como Manuel Mosquera y, sobre todo, acerca del drama del penalti de Djukic. «Es muy difícil sustraerse de un momento de tanta tensión, pero lo importante es mecanizar la maniobra de disparo lo más posible y no pensar», explicaba uno de los lanzadores con que cuenta Garitano en la plantilla. Y, de vuelta a la actualidad, le recordaron a Bruno Gama: «¿Pero cómo no cubristeis a Sergio Ramos?»

Hubo tiempo para el Deportivo femenino, con Lis Franco, pionera del Karbo e hija de uno de los integrantes de aquella inolvidable delantera deportivista llamada Orquesta Canaro, y la capitana Estefi. «¿Me puedo hacer una foto contigo?», pidieron a la joven jugadora antes de que su técnico, Manel Sánchez, sacase pecho delante de los futbolistas del equipo masculino. «Lleva 16 goles», les recordó.