Resta y sigue

Álvaro Vega

TORRE DE MARATHÓN

César Quian

El Deportivo no termina de arrancar tras caer ante el recién ascendido Leganés

23 sep 2016 . Actualizado a las 10:42 h.

No pudo el Dépor reencontrarse con la victoria en Riazor, a pesar de adelantarse en el marcador con el séptimo gol de Celso Borges con la elástica blanquiazul, pero los tantos de Luciano Neves y Gabriel Peres convirtieron al Leganés en el 52º equipo en derrotar a los coruñeses en su feudo, y en el noveno en hacerlo en su primera visita a Riazor en Primera división, tras Valencia, Granada, Sabadell, Racing, At.Tetuán, Pontevedra, Numancia y UD Almería.

Este resultado prolonga una ya histórica racha de catorce encuentros como local en la máxima categoría recibiendo gol, desde después del partido del 19 de diciembre del pasado 2015 ante el Eibar (2-0). No obstante, aunque ya sea récord propio, le queda de momento muy lejos el registro absoluto de Primera división, en poder del Real Unión de la década de los 30', cuando encadenó nada menos que 35 encuentros como local siendo batido en alguna ocasión.

Protagonismo en el choque para Ryan Babel, quien con su debut, se convertía en el 444º futbolista en jugar para el Deportivo en la máxima categoría y no pudo hacerlo obteniendo un resultado similar al que cosechó cuando se estrenó en la Premier League (victoria con el Liverpool 1-2 ante el Aston Villa) o en la Bundesliga (triunfo con el Hoffenfeim por 0-1 ante el Schalke 04).

Peligrosa racha también la que está teniendo Gaizka Garitano en su inicio al frente de la nave deportivista, quien con sólo 3 goles en sus 5 primeros partidos ha fijado el tercer inicio menos prolífico en ataque de un técnico del Deportivo en Primera división, tras Enrique Orizaola (1 gol en 1966) y Juan Otxoantezana (2 goles en 1964). No obstante, justo es decir que defensivamente hablando sus números sí son aceptables, con 4 tantos recibidos, siendo también el tercero en este ranking tras Carlos Alberto Silva (2 goles en 1997) y Diego Villalonga (3 goles en 1957).