Garitano ensayará ante el Sporting un once parecido al que se medirá al Eibar
13 ago 2016 . Actualizado a las 15:44 h.Dieciocho convocados, como en los enfrentamientos de verdad. La lista de Garitano es el primer síntoma de la trascendencia del encuentro de esta noche en El Molinón (20.30 horas). Veinte futbolistas viajaron para el duelo contra el Feirense y 19 fueron citados para el Teresa Herrera. Entonces, se cayó a última hora un Lucas que sí viajará mañana a Gijón. En A Coruña se queda esta vez Mosquera, exprimido en otros amistosos de pretemporada. Será el único fijo en el once blanquiazul que no participe en el duelo contra el Sporting y su ausencia dará más minutos a los tres candidatos a acompañarle cuando el míster apueste por un doble pivote.
Guilherme parece haber tomado cierta ventaja sobre Borges en las preferencias del técnico, mientras que Bergantiños parte, como cada año, con menos opciones que sus compañeros. El de la Sagrada está acostumbrado a arrancar cursos en tercera o cuarta fila para acabar convertido en pieza clave y gozar de muchos minutos.
A ese mismo papel de teórico secundario parece abocado Borja Valle, que se ha ganado con su trabajo seguir en el plantel, pero que tiene por delante a Lucas y Andone cuando el dibujo elegido sea 3-5-2. Si Garitano opta por el 4-2-3-1, las dudas se disparan en la segunda línea de ataque. Çolak, Carles Gil, Fayçal, Bruno Gama y el propio Borja aspiran a una de las tres plazas.
En la portería y la zaga la incertidumbre alcanza a tres puestos. Con Rubén descartado en vista de las últimas convocatorias, Tyton y Lux aspiran a ser titulares bajo palos. El polaco y el argentino se han repartido los minutos en las citas de fogueo y el encuentro de hoy podría dar una pista definitiva de cara al duelo del próximo viernes en Riazor frente al Eibar.
En ese estreno también pretenden saltar de inicio tanto Arribas como Albentosa, dando por segura la presencia de Sidnei en el eje de la zaga. El alicantino ha gozado en más ocasiones de la confianza del entrenador (la última, el martes contra el Villarreal), mezclando bien con el central brasileño. En la izquierda, una vez rehabilitado Luisinho, Navarro tendrá una dura competencia. Las características del portugués le ayudan en la pelea por el puesto, especialmente si el míster elige encomendarle todo el carril a un solo jugador.
Un Sporting en construcción
Si lo más probable es que el Deportivo aliste a sus hombres más importantes desde el inicio, en el rival ocurre lo contrario. «El equipo que se verá en el Villa de Gijón no será el que se enfrente al Athlétic de Bilbao en la primera jornada de liga», aclaró ayer Abelardo. Y es que el técnico de los asturianos aún espera varios refuerzos, sobre todo en la parcela ofensiva. Además, las numerosas bajas obligarán al entrenador a improvisar en el centro del campo.
Valle: «El Deportivo ha firmado gente con ambición y calidad»
Borja Valle no dejó de sonreír durante toda su rueda de prensa de ayer en Abegondo. «Estoy muy feliz, muy contento. Mi mentalidad no ha cambiado de hace un mes a ahora y seguiré trabajando de la misma manera», proclamó el atacante blanquiazul, que ha conseguido convencer a Garitano para quedarse en el Dépor y no salir cedido.
Su nombre aparece en la lista de quienes hoy viajarán a Gijón para medirse al Sporting. Una cita especial para él: «Vengo de un Oviedo en que he vivido dos años muy buenos y he vivido la rivalidad con el Sporting. Siempre estaré pendiente del Oviedo y en mi cabeza siempre estará ese pequeño derbi». Borja espera además un encuentro importante para el grupo aunque se trate de un amistoso. «Es la última prueba de fuego», proclamó. «Se trata de acabar de coger buenas sensaciones y habituarnos a lo que es la competición ahora que la Liga está ya a un pasito», profundizó en su intervención el futbolista berciano.
De momento esas sensaciones positivas ya se percibieron en las últimas citas del conjunto coruñés. El jugador se refirió concretamente al buen papel desempeñado el miércoles «Eso va a hacer que seamos un equipo difícil. Ante el Villarreal en el Teresa Herrera se vio un poco lo que puede ser este Dépor, un equipo al que sea difícil marcarle goles, al que le gusta jugar al balón»
A juicio de Borja, el Dépor «ha firmado gente con mucha ambición y calidad, con calidad humana». Un equipo potente que podría quedar cojo si salen Sindei o Lucas. «Sería fundamental que se quedaran», señaló su compañero.