El Dépor ficha a Albentosa para las próximas cuatro temporadas

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

Albentosa, marcando a Lucas en Riazor
Albentosa, marcando a Lucas en Riazor PACO RODRÍGUEZ

El central jugó cedido en el Málaga la pasada temporada y  llega en propiedad procedente del Derby County

09 jul 2016 . Actualizado a las 18:11 h.

El Deportivo sigue confeccionando la plantilla y esta tarde ha confirmado el fichaje del central Raúl Albentosa por las próximas cuatro temporadas.

El zaguero llega en propiedad procedente del Derby County y viene a reforzar el centro de la defensa deportivista y competirá con Arribas y Sidnei. El fichaje de Albentosa complica la continuidad de Pablo Insua la próxima temporada, el de Arzúa podría salir cedido de nuevo a un equipo de Primera.

Raúl Albentosa jugó la pasada temporada en el Málaga cedido por el Derby County. A las órdenes de Xabi Gracia firmó una gran temporada en la que jugó 29 partidos y anotó dos goles. Sin embargo el conjunto malacitano decidió no ejercer la opción de compra valorada en 1,2 millones de euros.

El central ya coincidió con Gaizka Garitano en el Eibar. En el conjunto armero fue capital para el histórico ascenso logrado en 2014 siendo una pieza indispensable para el actual técnico deportivista. En Primera lo jugó todo hasta el mercado de invierno, cuando el Derby County pagó su cláusula de rescisión. Su aventura en Inglaterra se saldó con apenas ocho partidos y tras su vuelta a España y su gran año en el Málaga ahora llega a Riazor para reforzar la retaguardia herculina.

Albentosa se convierte en el octavo fichaje del Deportivo en este mercado de verano tras las incoporaciones de Tyton, Rubén Martínez, Juanfran, Bruno Gama, Emre Çolak, Borja Valle y Fajr. El equipo herculino sigue peinando el mercado ya que faltan todavía más incorporaciones para completar la plantilla.