Redacción

Han sido 18 temporadas como lateral del Deportivo, desde que llegara a A Coruña como complemento en el traspaso del Turu Flores desde Las Palmas y, a sus 40 años, Manuel Pablo cuelga las botas. Así lo ha anunciado el club blanquiazul en un comunicado, en el que se explica que el canario pasará a cumplir la temporada que le queda de contrato como miembro de la dirección deportiva del Dépor.

Manuel Pablo se encargará de las relaciones entre plantilla, cuerpo técnico y dirección deportiva del club, dependiendo de Richard Barral.  Pone fin así a más de 400 partidos en total con la camiseta del Dépor entre todas las competiciones, 13 veces internacional con España y ganador de cinco de los seis títulos en la historia del club herculino.

Esta mañana estaba previsto el cónclave definitivo entre Manuel Pablo y el club para decidir su futuro. El lateral canario quería seguir jugando , se veía con fuerza y ganas. A sus 40 años, se veía con fuerzas para entrenar y competir, sin dar problemas en caso de que Garitano no contase con él.

La idea del club no era la misma. Consideran que su etapa como futbolista ha finalizado y querían seducirlo con otras propuestas en el organigrama deportivo. Sin embargo, por los años que lleva en la entidad, se quiere que la decisión sea consensuada, no impuesta. Así lo manifestó hace un par de semanas Richard Barral, el director deportivo de la entidad. Su último contrato especificaba que debería haber pasado antes al organigrama del Dépor. Ahora Manuel Pablo arranca otra etapa.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

Manuel Pablo cuelga las botas