Vuelve Bruno Gama, uno de los ídolos de la afición de Riazor

Pedro José Barreiros Pereira
p. barreiros LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

CÉSAR QUIAN

El Deportivo anunció la vuelta del centrocampista por dos temporadas

11 jun 2016 . Actualizado a las 12:20 h.

Si el fútbol es un estado de ánimo, la ilusión que ha despertado el fichaje de Bruno Gama va a impulsar el verano deportivista, al menos hasta que vista de nuevo la camiseta blanquiazul. El centrocampista portugués, de 29 años, llega con la carta de libertad y, a expensas de que se someta a las habituales pruebas médicas, firmará un contrato por dos temporadas, en la que será segunda etapa como deportivista.

En A Coruña había disfrutado de un ascenso, el del 2012, y había sufrido el inmediato descenso de la temporada siguiente, pero sobre todo se le recuerda por aquel único partido que disputó en la primera jornada de en la campaña posterior, el 17 de agosto del 2013, cuando llevó al triunfo en Las Palmas a un equipo con siete exfabrilistas y tres fichajes en la grada sin poder inscribirse, pendientes de la firma de la administración concursal. Su marcha al Dnipro ucraniano liberó una de las fichas más altas de aquella plantilla y dejó el recuerdo de un futbolista fenomenal y comprometido. Aquella deuda de gratitud fue devuelta ayer a modo de felicitaciones entre los aficionados por un fichaje largamente anhelado.

El jugador portugués, quien pese a que es jugador de banda (como diestro, sobre todo jugaba por la derecha) marcó siete goles en Segunda División y seis en Primera, siempre se había declarado deseoso de regresar algún día a A Coruña. «Claro que me gustaría volver. Escuchar a la afición de Riazor me hace sentir como en casa», señalaba en una entrevista a La Voz en febrero del 2014. Se convierte así en el segundo refuerzo del verano para la plantilla deportivista, tras la llegada del mediapunta turco Emre Çolak, que también jugará en el Dépor en propiedad, tras firmar un vínculo por las tres próximas temporadas. 

En Champions

En Ucrania, Bruno Gama acusó los problemas de adaptación y apenas jugó durante su primera año. En el segundo, el más fructífero de los tres, llegó a disputar la Liga de Campeones y fue titular en 27 ocasiones. Once veces más que en la temporada recién concluida. Anteriormente a vestir la camiseta deportivista había militado en el Río Ave, el Vitoria de Setúbal, el Sporting Braga y la cantera del Oporto.

Después de que Juanfran, Cani, Jonás, Cartabia o Luis Alberto concluyesen su vinculación con el club, Bruno Gama viene a convertirse en el primer refuerzo ofensivo de banda del nuevo proyecto. En el centro del campo deportivista cuentan con contrato en vigor Mosquera, Bergantiños, Borges, Fayçal, Juan Domínguez, Cardoso (de vuelta tras su cesión) y el citado Çolak.