Con la recuperación del defensa central, el Dépor dispone de todo su arsenal para Balaídos
30 mar 2016 . Actualizado a las 13:08 h.El arma secreta para mantener la incertidumbre hasta el último momento y el jugador que puede condicionar el once en un partido vital para enfilar con tranquilidad el tramo final de la temporada. Sidnei es el nombre propio del derbi gallego en el bando deportivista. Ayer, después de cinco semanas de ausencia por lesión, el central brasileño, el único jugador de campo que no se había perdido ni un minuto hasta su lesión en Cornellà, volvió a entrenarse al ritmo de sus compañeros. La última palabra la tendrán los servicios médicos, pero, pese a que «por precaución» se retiró unos minutos antes que sus compañeros, Sidnei no dudó: «No tengo dolor. Voy a estar (para el derbi de Balaídos)». Con excepción de Manuel Pablo, Víctor tiene a su disposición a toda la plantilla. Una gran noticia antes de una de las dos citas más emotivas de la temporada.
Pendientes de Sidnei
¿Estará Sidnei frente al Celta en el once inicial? Si Víctor elude cualquier riesgo y prefiere concederle una semana más para coger ritmo, Arribas y Fernando Navarro compartirían el centro de la defensa, con lo que el lateral izquierdo sería para Luisinho. En una situación similar, con Borges recién recuperado, el técnico apostó por incluirle en el once inicial. Si actúa el sábado de la misma manera, el Dépor recuperaría la zaga que tan buen rendimiento tuvo en el primer tercio de la temporada, con Arribas y Sidnei en el centro, Navarro en la izquierda y Juanfran en la derecha. Laure podría tener una oportunidad si fortalece defensivamente un flanco por el que el Celta genera mucho peligro.
La de Sidnei no es la única duda razonable en un once que dependerá del estado en que regresen de sus citas con sus respectivas selecciones Borges y Fayçal.
El regreso de Bergantiños
El centrocampista costarricense solo podrá acompañar a sus compañeros en la sesión del viernes; una menos que el marroquí. De ahí que con Mosquera con plaza segura, lo normal es que Álex Bergantiños sea su acompañante en un centro del campo en el que también podría entrar desde el inicio un Fede Cartabia cuyo estado de forma parece concederle una oportunidad en Balaídos. Con el argentino desde el inicio, la cuarta plaza en el centro del campo serían para Cani o Fayçal, si se decide por un equipo dispuesto a buscar el cuerpo a cuerpo con un rival que sufre en las transiciones defensivas, o por Luisinho para dar más consistencia defensiva.
Sin dudas en el ataque
De lo que nadie duda es que Luis Alberto y Lucas Pérez formarán el dúo ofensivo del Dépor en Balaídos. Lo contrario sería una tremenda sorpresa. Entre ambos acumulan 21 goles y 12 asistencias. Una sociedad capaz de escarbar en los problemas defensivos de un Celta bastante más afectado por el virus FIFA.
«La vuelta del negro es una alegría», confesó ayer abiertamente Lux. Una bienvenida en toda la regla. Si Víctor Sánchez del Amo se decanta por alinear desde el inicio a Sidnei, ni el sistema ni, probablemente, los protagonistas que tan buen resultado le dieron en la primera vuelta sufriría variaciones. Eso sí, aquel día la lesión de Luis Alberto le abrió la titularidad a Jonathan Rodríguez, mientras que Cani y Luisinho acompañaron a Mosquera y Bergantiños.
El resultado, 2-0. Un par de motivos para no variar el plan de entonces.