El Deportivo confirma el fichaje de Jonathan Rodríguez

La Voz REDACCIÓN

TORRE DE MARATHÓN

César Quian

Tres días después de pasar reconocimiento médico, el uruguayo se convierte en el décimotercer fichaje

26 ago 2015 . Actualizado a las 16:42 h.

Jonathan Rodríguez ya es jugador del Deportivo. Después de haber pasado reconocimiento médico hace ya tres días, el club coruñés ha confirmado la contratación del delantero uruguayo, cedido una temporada por el Benfica. Jonathan entrenará este martes por la mañana por primera vez con sus nuevos compañeros.

«Vengo con mucha ilusión, muy contento por estar aquí. Ojalá pueda marcar una diferencia. Tenía varias opciones. Decidí venir aquí porque me habían hablado muy bien de este club. Es un buen equipo, que sabe lo que hace», dijo Jonathan Rodríguez, de 22 años, ya en A Coruña. Había cierta incertidumbre sobre el fichaje del ex de Peñarol por el tiempo pasado entre el anuncio del acuerdo con el Benfica y la confirmación oficial de última hora del lunes. Al respecto, Tino Fernández indicaba que la demora se debe a matices en la redacción del contrato que espera se resuelvan de manera inminente. «Si no se ha hecho oficial es que algo faltará. En uno de los documentos, había dos párrafos en los que hay que hacer una matización», señaló el presidente antes del partido contra la Real Sociedad.

Jonathan Rodríguez se convierte al fin en el decimotercer fichaje de esta temporada para el Dépor, después de Juanfran, Sidnei, Lucas Pérez, Fayçal Fajr, Fernando Navarro, Arribas, Cani, Fede Cartabia, Pedro Mosquera, Saúl, Luis Alberto y Oriol Riera.

Jonathan Rodríguez es un joven punta de 22 años que, aunque su posición natural es la de delantero centro, puede dejarse caer a las bandas y está dotado de definición, velocidad y buen golpeo, siendo un perfil diferente al de Oriol Riera cumpliendo así una de las peticiones realizadas por Víctor Sánchez.

El uruguayo llegó al Benfica en el pasado mercado de invierno y solamente tuvo minutos con el filial del conjunto lisboeta a final de temporada, en los que promedió casi un gol por partido, anotando seis en siete encuentros. Antes de su llegada al fútbol luso, el mismísimo Luis Suárez, compañero suyo en la selección uruguaya, no dudó en alabar las condiciones del ahora nuevo delantero deportivista: «Tiene más potencial del que yo tenía a su edad», explicaba el delantero del Barça.