Riazor aguarda con ilusión

Alexandre Centeno Liste
Alexandre Centeno A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

El Dépor se presenta esta noche ante su afición contra el Braga en la disputa del LXX Teresa Herrera

21 sep 2015 . Actualizado a las 13:38 h.

Aunque faltan dos semanas para que comience la Liga y todavía faltan algunas piezas por engranar en la maquinaria que maneja Víctor Sánchez del Amo, el Teresa Herrera no es un partido más. Y menos este año. La LXX edición del decano de los torneos veraniegos servirá como presentación del Deportivo ante su afición. El hecho de que este verano solo hayan televisado un partido del conjunto coruñés, el disputado el pasado sábado en el Reyno de León contra el Oviedo, provoca que exista gran expectación entre los aficionados por ver en acción al nuevo Dépor de Víctor Sánchez del Amo.

Y el Sporting Braga (Riazor, 20 horas) es, a pesar de la distancia (dos semanas) con el inicio de la Liga, una buena piedra de toque para ver el esbozo de lo que va a ser el conjunto blanquiazul en la Liga.

Será la oportunidad para ver en acción a las once incorporaciones blanquiazules. Saúl García, Fernando Navarro, Alejandro Arribas, Sidnei, Juanfran, Pedro Mosquera, Fayçal Fajr, Cani, Luis Alberto, Oriol Riera y Fede Cartabia. Aunque Víctor Sánchez del Amo no hizo ayer convocatoria, dado que el equipo se entrenará esta mañana, es probable que utilice a gran parte de los fichajes de esta temporada, incluido el francomarroquí que apenas lleva dos sesiones preparatorias con la escuadra blanquiazul.

Aun cuando ha dejado claro que los partidos de pretemporada son eso, jornadas de preparación para encarar la Liga en buenas condiciones, el técnico es consciente de lo que significa el Teresa Herrera y de la ilusión que hay creada entre la afición. Por este motivo, pondrá en liza un equipo competitivo y, más allá de la victoria, tratará de agradar a la hinchada blanquiazul que tanto arropó al Dépor en los úlitmos encuentros de la pasada temporada.

Probable once

Con Fabricio de portero, según lo que movió ayer, podrían acompañarle en la zaga Laure, Arribas, Sidnei y Fernando Navarro. Pedro Mosquera y Juan Domínguez serían la pareja de mediocentros, situándose por delante Fede Cartabia, Luis Alberto, Cani y Oriol Riera en punta. Poco parece que pueda cambiar este once del que salte al campo esta noche a las ocho.

Será el penúltimo encuentro de preparación de la escuadra de Víctor antes del comienzo de la Liga. Hasta ahora, pocos goles, dos derrotas y más notas positivas tácticas que de resultados. Las mañanas anteriores a cada encuentro, el entrenador blanquiazul está ejercitando a sus hombres de manera más o menos fuerte, con la idea de que afronten los partidos al límite y prepararse para el principio de campaña. Hoy, sí que le importan más la imagen, pero también dispondrá una sesión matinal.

Enfrente estará un Sporting Braga que llega después de haber firmado un cuarto puesto en la competición nacional la pasada temporada y que en la presente campaña disputará la Liga Europa.

Víctor Sánchez del Amo realizará la convocatoria tras el entrenamiento de hoy

A las diez de la mañana están citados los futbolistas del Deportivo en la ciudad deportiva de Abegondo para realizar la última sesión preparatoria antes de la disputa del Teresa Herrera. Para esta cita, Víctor Sánchez del Amo todavía no preparó la convocatoria y será tras el entrenamiento matinal cuando los futbolistas blanquiazules sabrán quiénes formarán parte de la lista para el prestigioso trofeo.

Dos horas después de que dé comienzo el entrenamiento del Deportivo, el Braga hará su entrada en la ciudad por carretera. El conjunto portugués se concentrará en el Tryp Coruña.

A las dos menos cuarto de la tarde darán comienzo los actos festivos de esta LXX edición del Teresa Herrera. Será en el Palacio Municipal de María Pita, en donde tendrá lugar la recepción municipal en la que participarán la corporación, los presidentes de los clubes participantes y el cónsul de Portugal, entre otras personalidades. Minutos después será el tradicional almuerzo del trofeo, previo a la disputa de los primeros partidos. A las cuatro comenzarán las finales del mini Teresa Herrera y a las cinco y media la competición femenina, que enfrentará al Rayo Vallecano y al Victoria.