El Dépor quiere a Lucas y Fajr a punto para el Teresa Herrera

Xurxo Fernández Fernández
xurxo fernández A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

Alejandro García | Efe

El Deportivo confía en que Lucas y Fayçal estén ya a las órdenes de Víctor el día de la presentación

10 ago 2015 . Actualizado a las 19:21 h.

«Es un club en el que brilló un gran jugador marroquí a finales de los 90 y principios de la década del 2000, era un jugador estrella, capitán de este equipo y una gran estrella del fútbol de Marruecos». Fayçal (Fajr) tenía ocho años cuando Noureddine (Naybet) fichó por el Dépor, y agotaba los once aquella tarde en que el central ganó una Liga en blanquiazul. Aún no sumaba 16 y ya el fenomenal futbolista de Casablanca se despedía de A Coruña para mudarse a Londres.

Naybet fue un ídolo de infancia y adolescencia. Referente, si no por puesto, sí por éxitos, en la etapa de formación. Y ahora Fayçal, mediapunta nacido en Francia pero de origen marroquí, está a un paso de vestir los colores con los que el mítico defensa consiguió cuatro títulos en ocho temporadas. Lo dejó caer en una entrevista al diario Le Matin, en la que se resistió a confirmar la respuesta al acertijo. Sobre su futuro sí dio otra pista: «Si todo va bien, firmaré el lunes o el martes».

Ayer no fue el día, así que toca esperar a ver si es hoy cuando el habilidoso jugador procedente del Elche emprende el camino de Pedro Mosquera y partiendo del Martínez Valero se planta en Riazor. Debería llegar acompañado de competencia para una plaza en la segunda línea, porque su futuro parece ligado al de Lucas Pérez.

Los dos están apenas pendientes de flecos para ponerse la blanquiazul. Últimos hilos que el verano pasado acabaron liando madejas hasta desmontar fichajes que parecían hechos, y que este año solo han logrado demorar contrataciones de postín. Ocurrió con las de Sidnei y Mosquera, y sucederá (dedos cruzados) con las del coruñés y el jugador nacido en Rouen.

En el caso del chico de casa, el principal obstáculo está vencido, ya que ayer se obtuvo por fin el visto bueno del PAOK, solventando diferencias en cuanto a las cantidades para formalizar el fichaje. Lucas está ya en A Coruña desde el domingo y ahora solo falta que el Karpaty se olvide de él.

Es tras la firma cuando se abre el plazo con el que cuentan los ucranianos para ejercer el derecho de tanteo, así que lo más probable será que hasta el jueves no se pueda anunciar el final feliz. La determinación del de Monelos ha valido para disuadir a los de Salónica y que le permitieran salir, y debería alcanzar también para que los de Leópolis dejen las cosas como están.

Con Fayçal sucede algo similar, aunque para buscar culpables de la demora en su llegada no hay que dejar la península. El descenso del Elche ha sido una vía de escape para casi todas sus figuras y varios de los que militaron en el club franjiverde durante la última campaña siguen pendientes de ajustar cuentas. En cuanto el tema económico quede resuelto, el mediapunta galo (que también puede actuar como centrocampista ofensivo) será libre para firmar un contrato que, según desveló en la entrevista en Le Matin, le unirá al Dépor durante tres años.

En la entidad blanquiazul confían en contar con él (como con Lucas) a tiempo para el Teresa Herrera. Fayçal podrá pisar Riazor y buscar el favor de una hinchada que ya aclamó a Naybet.