Thievy, otra opción para el ataque

Alexandre Centeno Liste
alexandre centeno A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

Toni Albir

El Dépor intenta convencer al jugador para que recale en A Coruña y desestime la oferta del Granada

10 jul 2015 . Actualizado a las 17:01 h.

Además de polivalencia, otra virtud que valora Víctor de cara a la confección de la plantilla es la velocidad. Quiere futbolistas rápidos y resolutivos a la contra. Y ahí ha encontrado a Thievy Bifouma, actual delantero del Espanyol, cedido la pasada temporada en el Almería.

Al futbolista franco-congoleño le quedan dos años de contrato con el club periquito, pero ni él quiere seguir, ni Sergio González cuenta con él, después de algunos actos de indisciplina, declaraciones fuera de tono y un conflicto también de su pareja que tras su cesión la pasada temporada al Almería escribió un mensaje en Instagram que decía: ««Iros a la mierda, Espanyol, catalanes y Cornellà entera». «Los catalanes no os merecéis a un jugador como Thievy. Ya está bien de insultos, miraros vosotros las caras catalanes».

En principio, parece que el Dépor tiene encarriladas las negociaciones con el Espanyol para que el jugador llegue, inicialmente, esta temporada con opción de quedarse en propiedad. Pero el club catalán no ha dado su visto bueno definitivo. Así las cosas, Víctor Sánchez del Amo trató de mostrar el interés tanto personal como del club por hacerse con sus servicios con una llamada al delantero para que acepte la oferta del Deportivo en lugar de la del Granada, equipo que también puja por el jugador. Lo que parece claro es que Thievy quiere seguir en España, pero también es cierto que la opción del Granada cobra fuerza debido a que la pareja del futbolista es de Málaga, y por este motivo, el delantero tendría otros motivos para aceptar la propuesta del Granada en lugar de la del Dépor.

Thievy es un futbolista veloz, que puede actuar tanto por el medio como caído a ambas bandas, tiene 23 años y es internacional con la selección del Congo.

Llegó al Espanyol como juvenil y debutó en la Primera División el 13 de marzo del 2011 en Cornellà-El Prat, precisamente con el Deportivo como rival.

La siguiente temporada ya formó parte de la primera plantilla y disfrutó de 23 encuentros (19 de Liga y 4 de Copa del Rey). Solo hizo una diana. El año de su explosión llegó en Segunda División en el Las Palmas. Cuarenta y cuatro encuentros disputados y 13 goles, lo que le hizo regresar a Barcelona por la puerta grande.

Sin embargo, en el conjunto blanquiazul siguió sin encontrar su sitio y comenzó su historial de indisciplina. Echó un pulso al club porque quería abandonar la entidad blanquiazul y consiguió irse cedido al West Bromwich

Y ya no regresó a Cornellà-El Prat. Logró una nueva cesión, esta vez en el Almería, momento en el que su pareja aprovechó para incendiar las redes sociales con el citado mensaje.

En el estadio de los Juegos Mediterráneos ofreció su mejor versión en la máxima categoría del fútbol español. Aunque algo irregular, finalizó la temporada a un alto nivel. Disputó 29 partidos y marcó cuatro goles. Tres de ellos en los últimos encuentros y que casi sirven para obrar el milagro de la permanencia. Anotó en el 2-0 al Eibar (jornada 33), en el 2-2 al Celta (jornada 35) y en la victoria 2-1 frente al Sevilla (jornada 37).

Charla con Víctor

A diferencia de sus diferentes etapas en el Espanyol, Thievy tuvo un comportamiento correcto en Almería lo que provocó que, además de el Dépor, se fijaran en él conjuntos como el Granada, el Betis o el Lokomotiv. A favor del conjunto coruñés juega que quiere quedarse en España y tras hablar con Víctor Sánchez del Amo vio que el interés del Deportivo y de su entrenador era real, lo que podría hacerlo decantarse ante ofertas económicas superiores.

De momento, el jugador sigue sin incorporarse a la disciplina del Espanyol, adonde tiene claro que no va a volver. El club catalán le ha abierto un expediente disciplinario y ya ha anunciado que será multado económicamente por cada día que siga sin incorporarse a los entrenamientos. Thievy tenía permiso para negociar su futuro hasta ayer, pero a pesar de no haberlo cerrado tampoco se presentó en la Ciudad Deportiva Dani Jarque. El Espanyol insiste en que debe empezar a trabajar.