Una apuesta por la seguridad y la garra

Alexandre Centeno Liste
alexandre centeno A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

GONZALO BARRAL

Con Navarro cerrado, y Sidnei y Riera próximos, el Dépor se decanta por un perfil de jugador sobrio

30 jun 2015 . Actualizado a las 14:32 h.

Después de una temporada en la que el Dépor, además de falta de acierto de cara a la meta contraria, pecó de candidez, el club ha empezado el mercado de fichajes apostando por asentar las bases de un equipo que intentará ser rocoso sin renunciar a hacer fútbol.

Uno de los problemas con los que se encontró la escuadra, inicialmente dirigida por Víctor Fernández, fue que trató de jugar un fútbol alegre olvidándose de la sobriedad. Los futbolistas que llegaron eran en su mayoría de corte ofensivo. Laterales con llegada, mediocentros de toque, extremos abiertos, mediapuntas con fantasía y delanteros. Atrás, Sidnei y Diakité llegaron a última hora, Pablo Insua se mostró demasiado bisoño y solo Lopo dio el callo desde el minuto 1.

Por este motivo, el club ha cambiado este año su planteamiento y busca mayor garra y seguridad. Víctor Sánchez del Amo, que no va a renunciar al fútbol de alta escuela cuando las circunstancias se lo permitan, quiere apuntalar bien la defensa con hombres de experiencia.

Así, las primeras incorporaciones que está haciendo el equipo van en esa línea. Más allá de Manuel Pablo, con el que su excompañero contó en los últimos encuentros y cree que puede serle útil en algunos partidos, la llegada de Fernando Navarro aporta más firmeza que Luisinho y Canella en la banda izquierda.

La contratación de Sidnei, que en la plaza de Pontevedra confían en hacer pública durante los próximos días, refrenda la idea de dar seguridad al equipo atrás. A pesar de su juventud (aún tiene 25 años) el año pasado fue el mejor de la zaga y demostró saber estar.

En la zona de ataque, aunque no han trascendido muchos nombres también se está buscando un perfil de garra y sacrificio. Lucas encaja en esa línea y Oriol Riera, al que el Deportivo también espera anunciar como nuevo jugador en propiedad en breve, ya dio muestras el año pasado de su inagotable trabajo aguantando a los defensas y bajando balones.

En el caso del delantero coruñés, además de sus dotes futbolísticas, el club y el técnico valoran su jerarquía dentro del campo y su significado de cara a la afición, que lo ve como un referente de lo que es el deportivismo.

Con estos mimbres está tratando de confeccionar el Dépor un equipo que no llegue a final de temporada tan asfixiado.

La instalación de los nuevos marcadores provoca la reubicación de 361 socios

El Real Club Deportivo instalará, para principios de la Temporada 2015-2016, dos nuevos videomarcadores en el estadio municipal de Riazor que obligarán a la eliminación de 548 localidades (272 en Pabellón Superior y 276 en Maratón Superior). De este modo, también se procederá a posibilitar la reubicación de los 361 socios afectados por la nueva estructura.

El club que preside Tino Fernández asegura que, desde su Oficina de Atención al Deportivista, se pondrá en contacto a lo largo de las próximas horas con los abonados afectados (situados entre las filas 19 y 26 y los asientos 1 y 42 en Maratón Superior; y las filas 19 y 26 y los asientos 1 y 44 en Pabellón Superior) para informarles de la actuación y ofrecerles alternativas de situación en el estadio municipal.

El proyecto de instalación de la estructura de sujeción y de cambio de pantallas ya está en marcha con el objetivo de que en los comienzos de la temporada los nuevos equipos de imagen estén operativos en Riazor. En cada uno de los fondos se instalará una pantalla LED de más de 100 metros cuadrados, apoyadas en una estructura construida específicamente para adaptarse a las características del estadio.

De este modo, los nuevos videomarcadores de última generación dejarán de estar suspendidos en el techo de los fondos de Riazor para pasar a estar integrados en las últimas filas centrales de cada una de las gradas superiores tanto de Maratón como de Pabellón.