Víctor Sánchez: «Yo no ficho»

La Voz REDACCIÓN

TORRE DE MARATHÓN

Andreu Dalmau / Efe

El técnico piensa ya en la próxima temporada, para la que quiere una plantilla corta

25 may 2015 . Actualizado a las 15:27 h.

Víctor Sánchez despidió esta mañana la temporada en la sala de prensa de Riazor y empezó de inmediato a pensar en la próxima. Confirmó que a primera hora había mantenido una reunión con Richard Barral para arrancar la planificación deportiva, con la premisa de confeccionar una plantilla corta que pueda estar muy avanzada de cara a la concentración inicial.

Acerca de la incidencia que espera tener en las contrataciones, el míster fue claro: «Yo no ficho. A mí se me pedirá opinión. Como esta mañana, que hablamos de nombres y posiciones, pero luego hay una directiva de un club y una estructura que es la que debe tomar decisiones. Estoy a total disposición pero no tomo la decisión y tampoco doy la comunicación oficial. El que ficha es el club; la decisión final la tiene él», espetó. No quiso entrar en nombres propios, pero sí desveló que su intención es aprovechar todo lo posible la cantera. Sobre la pretemporada, explicó que arrancará 45 días antes de que empiece la Liga, que pretende concentrar al plantel en algún lugar de Galicia y que cuenta con algún desplazamiento para participar en la gira que organice la LFP.

«Esta mañana hemos empezado a trabajar, hemos tenido una reunión con la dirección deportiva y no podemos perder un minuto en la planificación. Ahí también se compite», comentó Víctor Sánchez en rueda de prensa. El madrileño señaló que lo «ideal» es «una plantilla corta», algo que, además, encaja en «en un contexto» en que el Deportivo tiene que exprimir los recursos. En este sentido, añadió que él tiene «arraigados los valores de la cantera» y dijo que para que los jugadores que se forman en el club puedan llegar al primer equipo «es necesario tener espacio para que puedan incorporarse».