Abel concentra a la plantilla en Marbella de cara al trascendental partido del domingo
23 ene 2015 . Actualizado a las 14:56 h.Abel Resino llegó el martes, se presentó e hizo otra vez las maletas. El nuevo entrenador del Granada se ha llevado a todo el plantel a Marbella, en un viaje que demuestra la enorme importancia que el técnico concede a su primer partido al frente de los andaluces. Un duelo que traerá al colista a Riazor después de tres días de concentración. Llegan los nazaríes con una baja importante, varios futbolistas recuperados y, sobre todo, un cambio radical en la propuesta de juego.
Las instrucciones de Abel
El balón, a ras de suelo
Los periodistas granadinos apenas pudieron experimentar durante hora y media la supuesta revolución de Abel. El ex del Celta charló con sus pupilos y luego dedicó la sesión a desterrar el pelotazo, práctica habitual bajo la dirección de Caparrós. El utrerano había apostado por el fútbol directo, pese a que en el plantel nazarí abunda el «buen pie» del que tanto habla Víctor Fernández. Un toque al que el que el nuevo míster se agarra para salir del pozo. En el entrenamiento inaugural insistió varias veces a sus chicos en que debían mover la bola a ras de césped.
El aspecto anímico
Desbloqueo mental
Aparte de un cambio de estilo, el técnico toledano quiere lograr que su equipo exhiba una actitud diferente a la mostrada en el último tramo de la primera vuelta. Los quince encuentros consecutivos sin conocer la victoria en Liga han minado la moral de los andaluces y Abel Resino pretende que la concentración en Marbella sirva para devolver la moral a los suyos, propiciar un «desbloqueo mental». Además de conocer mejor a la plantilla gracias a la convivencia. La medida había sido habitual en el conjunto de Los Cármenes durante anteriores campañas, pero Caparrós había decidido prescindir de ella en la actual. «Nos viene muy bien para trabajar con tranquilidad», reconocía ayer Diego Mainz.
Bajas importantes
Sin Nyom ni Murillo
El central madrileño tiene muchas opciones de acompañar a Babín en el eje de la defensa del Granada en Riazor. Le beneficia la ausencia de Murillo, uno de los referentes defensivos en su equipo, que lleva varias jornadas lesionado. Aunque esta semana empezó a correr, el colombiano es baja casi segura para el duelo del domingo. Una ausencia que se suma a la de Nyom para dejar en cuadro la zaga visitante. El lateral derecho estaba cuajando una notable temporada y había sido uno de los destacados en el choque de la primera vuelta, pero cumple ciclo de amarillas. Riki, habitual de la enfermería durante su etapa en el Dépor, es también baja en los de Abel.
Altas en ataque
Rochina llega a tiempo
Las malas noticias para el míster toledano se concentran en la zaga. Para compensar, recupera a varios de sus atacantes (Riki apenas estaba contando). La novedad fundamental está en la vuelta a los entrenamientos de Rochina, el futbolista que desequilibró el encuentro que abrió la temporada en Los Cármenes. Caparrós solía emplear al de Sagunto en una banda, pero su nuevo rol parece pasar por la mediapunta. John Córdoba, que llevaba tres semanas ejercitándose al margen, también pudo trabajar el martes junto al grupo. La lista de altas la completa Fran Rico, que no pudo saltar al campo en el partido contra el Atlético, pero estará disponible para Riazor.
El papel de los refuerzos
Dos titulares con desborde
El centrocampista gallego podría formar el doble pivote con Iturra. Por delante es muy probable que Abel de continuidad a lo visto la semana pasada en el Calderón, donde los dos recién fichados que estaban disponibles ocuparon plaza de extremo. Tanto Lass como Robert aportan desborde en las bandas. La presencia de ambos podría llevar a Piti a jugar por detrás del punta. Ahí puede aprovechar mejor su gran disparo y su buena visión de juego. El resto de incorporaciones incidirás principalmente en la parcela defensiva. Insúa completa las alternativas para un lateral izquierdo todavía sin dueño, mientras que Rubén Pérez llega para competir con Iturra y Yuste por una plaza en la medular. Es poco probable que el ex del Dépor entre en la convocatoria para la crucial cita del domingo.