Tino Fernández: «Que nadie se vaya de Riazor, pero el no a la violencia debe ser claro»

Xurxo Fernández Fernández
xurxo fernández A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

GONZALO BARRAL

El presidente Tino Fernández señala que lo primero es el Deportivo, que está por encima de todo

08 ene 2015 . Actualizado a las 18:49 h.

En el marco de la presentación de Riera con la camiseta blanquiazul, Tino Fernández pidió altura de miras para que el Deportivo salga aún más fortalecido del momento actual, en plena carrera por la permanencia.

Riazor Blues

«Lo primero es el equipo, que está por encima de todos» . «Como deportivista considero que ningún deportivista debe marcharse del estadio. Lo primero es el equipo, que está por encima de todos», señaló Tino Fernández acerca de la salida de los Riazor Blues de la grada en el partido del sábado. En cualquier caso, añadió: «Toca abrir una etapa en la que todos tengamos capacidad de reconocer errores y hablar. Las puertas están abiertas. Que ningún deportivista se vaya del Estadio de Riazor, pero el no a la violencia debe ser claro».

Paz social

«Somos del Deportivo, no nos hemos hecho socios para ser consejeros ni presidentes». Descartó que él o su consejo se hayan planteado dimitir -«marcharnos no nos lo planteamos porque me parece una irresponsabilidad», dijo- y se distanció de épocas pasadas: «Somos del Deportivo, no nos hemos hecho socios para ser consejeros ni presidentes. Lo soy desde niño y voy a seguir siéndolo hasta que me muera, y no me voy a morir siendo el presidente. Cuando me toque me iré y seré uno más como fui siempre. Y siempre querré que le vaya bien, porque lo llevo ahí desde que tengo diez años».

Silbidos

«Mi confianza en Víctor Fernández es la misma» . Tino Fernández descartó que el entrenador haya estado cuestionado. «Mi confianza en Víctor Fernández es la misma que cuando lo fiché», señaló. También pidió más paciencia con Lucas y Postiga. Respecto al portugués, dijo: «Los silbidos del otro día me parecen un fallo. Es uno de los nuestros que sale para meter goles y que ganemos». Y sobre Lucas, agregó: «Es una malísima noticia que todavía estemos así a punto de acabar la primera vuelta. Estamos esperando, pero podría condicionar los fichajes de invierno», añadió.

Plantilla

«A Juan Domínguez le hemos pasado una propuesta y estamos esperando respuesta» . Al margen de los seis cedidos, otros seis futbolistas finalizan contrato el 30 de junio. Son el capitán Manuel Pablo, Cuenca, Juan Carlos, Wilk, Postiga y Juan Domínguez. Sobre este último apuntó: «Le hemos pasado una propuesta -dijo- y estamos esperando respuesta».

Fichajes

«El objetivo es el de reforzar al equipo. En eso estamos». El dirigente reconoció que la marcha de Diakité y llegada de Riera no tienen por qué ser los únicos movimientos del Deportivo en el mercado de invierno. «El objetivo es el de reforzar el equipo. En eso estamos», señaló en referencia a que ahora están cubiertas las veinticinco fichas de la plantilla. Y también explicó que la operación por el cántabro Saúl, que quedaba libre el 30 de junio, se apuró porque es barata y se adelanta a las intenciones de rivales deportivistas.

Liga

«Se volverá a recalcular el tope salarial» . La llegada de nuevos futbolistas al Dépor va ligada a su adecuación al techo de gasto que la Liga marca. «El tope salarial tiene tres teclas. La de ingresos, en la que ha habido cosas muy importantes que nos permiten hacer más cosas, como la de Riera. La de gastos. Y la de salidas. Pensamos que hay margen para hacer movimientos», reveló antes de explicar que el tope salarial no se trata de una cifra estática: «Hay una revisión continua. Por poner un ejemplo: si tenemos un contrato de publicidad con el Ayuntamiento por las vallas de Marathon, pues lo aportamos y se incrementa».

Riera

«No hay ninguna opción de compra, pero las posibilidades siempre están ahí». El presidente dio la bienvenida al nuevo fichaje Oriol Riera. «Deseamos que experimente esa sensación que todo jugador del Deportivo siente», afirmó antes de reconocer que el acuerdo para su cesión incluye el pago de «una pequeña cantidad» al Wigan inglés. «No está reflejada ninguna opción de compra en el contrato, pero las posibilidades siempre están ahí», añadió.