Deportivo y Elche buscan un respiro

Vicente Leirachá
Vicente Leirachá PUNTO DE MIRA

TORRE DE MARATHÓN

15 dic 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Por la influencia que pueden llegar a tener sus resultados en la clasificación del Deportivo, ayer recomendaba la atención a los marcadores de la jornada. Resulta muy pronto para querer sacar conclusiones definitivas, algo que irá ofreciendo el campeonato a medida que avance, pues aún no cerró la primera vuelta. La tranquilidad hay que ganarla en la segunda parte de la Liga, cuando ya no hay marcha atrás.

De los resultados que se hablaba ayer, solo dos interesaban al Deportivo: Córdoba-Levante (0-0) y Espanyol-Granada (2-1). Dos partidos que terminaron con marcadores diferentes para la ansiedad del deportivismo. Malo el empate del Córdoba, aunque relativamente, porque no se cree en la recuperación del equipo de Djukic, conjunto falto de calidad según vimos por la tele; normal el del Granada en el campo del Espanyol en donde los de casa resolvieron en el minuto final del partido. Así pues, ninguno de estos resultados alteran demasiado los cálculos que por aquí se hacen, porque si el triunfo del Espanyol era previsible, sembró cierto malestar entre los seguidores deportivistas, sobre todo entre esos que llevan al día sus lecturas del calendario de fútbol para ver (?) lo que consiguen equipos que, como el Deportivo, intentan escalar puestos y alejarse del peligro.

Hablando de escapar de esa zona que nadie acepta, más que por necesidad, esta noche tendremos en Riazor a dos equipos que ya no pueden aparecer más abajo en la clasificación: Deportivo y Elche. El vencedor encontrará un respiro que no pasará de momentáneo; respiro que por aquí se espera recuperar hoy mismo.