Riazor, pasarela de meritorios

Xurxo Fernández Fernández
xurxo fernández A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

GONZALO BARRAL

Víctor dará una oportunidad en Copa a los menos habituales, frente a un Málaga con muchas bajas

03 dic 2014 . Actualizado a las 15:54 h.

Un encuentro a media luz, celebrado en un estadio mutilado por la violencia y frente a un rival que reincidirá dentro de tres días. No es la mejor pasarela donde lucir virtudes, pero los meritorios tampoco tendrán una ocasión más favorable para demostrarle al míster que se equivoca. Que Juan Carlos y Seoane tienen nivel para este Dépor, que Cuenca merece el cartel de titular o que Manuel Pablo todavía atesora tanto fútbol como galones. A la cita copera frente al Málaga acudirá un buen grupo de suplentes habituales, como confirmó Víctor Fernández ayer en sala de prensa después de tener un gesto revelador durante el entrenamiento en Abegondo.

Sidnei, Luisinho, Wilk, Medunjanin, Cavaleiro y Postiga apenas aguantaron un cuarto de hora bajo la lluvia antes de regresar al vestuario. Ninguno será titular hoy, y es muy probable que solo uno o dos entren en la convocatoria, dependiendo del estado físico de sus compañeros. Una lista de citados que no se dará a conocer hasta esta misma mañana debido a las dudas que todavía alberga el míster con respecto a jugadores como Insua o Salomão.

Las dudas con Salomão

El caso del portugués es especial. Lleva casi un mes con el alta médica bajo el brazo, pero todavía no ha podido estrenar esta temporada la camiseta blanquiazul. Cada vez que se le pregunta por su situación responde que tiene ganas de jugar cuanto antes, pero desde el cuerpo técnico aseguran que todavía le falta perder el miedo a una nueva lesión. Si finalmente el futbolista se siente con fuerzas, Víctor Fernández le dará minutos ante el Málaga y comenzará así la recuperación de especialistas de banda, que pasa también por devolver la confianza a Cuenca y dar solución a los problemas de Lucas con su rodilla.

En la mediapunta, el Dépor también acusa una baja importante: la de Luis Fariña. El argentino espera estar listo para el sábado, pero hacerle jugar hoy sería precipitado. En su lugar es muy probable que tenga minutos Juan Carlos, actuando por detrás de Toché.

Para cubrir el resto de plazas, el entrenador de los coruñeses podría recuperar al dúo de centrocampistas que fue fundamental para lograr el ascenso el curso pasado. Juan Domínguez y Bergantiños formarían por delante de una zaga que se prevé de cuatro. Manuel Pablo y Diakité apuntan a fijos en el once. En el lateral izquierdo el favorito es Canella, aunque también es probable que Seoane tenga minutos y desplace al asturiano al extremo.

Sin jugadores del filial

Lo que está casi descartado es que la convocatoria incluya fabrilistas, ya que ninguno se ejercitó ayer con el primer equipo. No habrá hoy jugadores del filial en Riazor. Tampoco en el rival.

Y es que Javi Gracia no incluyó a ninguno en la lista que facilitó ayer y en la que la principal novedad es la entrada de Francisco Portillo, que se estrena en una cita oficial esta temporada tras sumar todo el curso en el ostracismo. Además, destacan las bajas de Duda, Sergio Sánchez, Miguel Torres y Antunes al estar lesionados o tocados.

En el grupo que hoy se desplazará en avión hasta A Coruña destaca la presencia de Camacho, internacional de nuevo cuño que apunta a titular después de haberse perdido el encuentro liguero con el Madrid por sanción. Las principales dudas del entrenador de los malacitanos están en el lateral derecho y el doble pivote, donde Casado y Juanpi parecen favoritos frente a Rosales y Recio.