Ilusión contra obligación en Riazor

Alexandre Centeno Liste
alexandre centeno A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

El Dépor, con un tope salarial de 15,3 millones, recibe a un Madrid en el que Ronaldo cobra 20 anuales

20 sep 2014 . Actualizado a las 11:13 h.

Ilusión y tranquilidad. Los tres puntos sumados el pasado lunes en Éibar llevan al Dépor a afrontar la visita del campeón de Europa (16 horas, Canal + Liga y Gol T) sin la presión de verse en la cola de la clasificación y con la esperanza de que Riazor vuelva a ser el campo maldito para el Madrid.

El equipo de la capital de España llega con la soga al cuello después de las dos últimas derrotas (4-2 en San Sebastián y 1-2 en el Bernabéu contra el Atlético de Madrid). Unos pésimos e inesperados resultados que han creado tal intranquilidad que el triunfo en la Champions no ha servido para sosegarla. Un traspié en Riazor dejaría a los blancos muy tocados nada más comenzar el campeonato.

Y todos saben que en Riazor es posible: Ancelotti, que todavía recuerda el 4-0 contra el Milan; el cuestionado Casillas que lleva recibidos 20 goles en el campo coruñés; e incluso Cristiano Ronaldo, que en sus dos visitas no ha sido capaz marcar. Y por eso el técnico italiano no está dispuesto a dar concesiones y saldrá con todo en el tan temido feudo blanquiazul.

Para hurgar en la herida blanca, el Deportivo de Víctor Fernández espera con tranquilidad pero ilusión, revolucionando un equipo en el que, por lo ensayado, dará descanso a Lopo y a Juan Domínguez y apostará por la rapidez de Diakité en el eje de la zaga y Luis Fariña en la línea de creación. El argentino regresa así a la convocatoria y al equipo después de haberse caído, por precaución, del desplazamiento del lunes a la localidad guipuzcoana.

David contra Goliat, pobreza contra riqueza, ilusión contra obligación. Será la lucha de un club cuyo tope salarial no supera los 15,3 millones de euros frente a otro en el que su figura gana 21 anuales. Con el sueldo de Cristiano Ronaldo, el Deportivo podría mantener su plantilla actual y reforzarla con un fichaje de seis millones. Pero hoy los números no valen. Serán doce contra once, porque Riazor y su hinchada también juegan.