Noche plácida en A Laracha

Xurxo Fernández Fernández
xurxo fernández A LARACHA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

J. M. CASAL

El Dépor jugó un buen encuentro y venció con facilidad a un rival voluntarioso

05 sep 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Balón centrado por Remeseiro y espectacular remate de espuela de Cardoso. La obra de arte deparó el 0-2 -el portero local sacó el remate acrobático del extremo portugués, que acabó marcando en el rechace- y fue lo mejor del amistoso que el Deportivo disputó ayer en el estadio de A Laracha. Un campo de hierba artificial mojada por la lluvia previa, que deslució un tanto el juego en favor de las precauciones.

Pesó quizá el recuerdo de la grave lesión de Bodipo en el mismo escenario. Revivido cada vez que Lucas se fue al suelo entre gestos de dolor. Hasta tres veces rodó el coruñés en los 45 minutos que le dio Víctor Fernández. Jugó en punta, escoltado por Cardoso, Remeseiro -el mejor del choque- y José Rodríguez -reemplazó a Juan Carlos, que sufrió un percance en el calentamiento-. El frente de ataque visitante fue la línea más activa, alternando posiciones para desconcierto de la zaga del Laracha.

Juan Domínguez dirige

Por detrás, Juan Domínguez dirigió a su antojo y generó pronto la acción del tanto inicial. No había pasado un cuarto de hora cuando el naronés conectó con Remeseiro, que soltó un fenomenal zurdazo desde la frontal. Poco después, la genial acción entre el fabrilista y su compañero Cardoso doblaba la cuenta.

Con el Dépor intratable (Fabricio no tocó la bola), apenas hubo ocasiones de ver a Sidnei, que resolvió con clase y frialdad cada vez que la bola se acercó a su posición. La intrascendencia del partido le facilitó incluso tomarse algún riesgo, como un vistoso caño para dar salida al cuero.

En el conjunto de casa, las mejores acciones las protagonizó Mon, con varios arranques en los que echó en falta compañía. El meta Damián también puso de su parte y regaló un paradón ante Wilk y otra buena acción frente a un Lucas hiperactivo, que no cesó de tirar desmarques y reclamar la pelota.

Tras el descanso, tiempo para más estrenos: Juanfran -pasó la noche en campo rival- y los fabrilistas Veloso y Piette -el canadiense desmintió su aparente falta de forma con un notable despliegue físico-. El Laracha dio un paso al frente (Roberto falló el 1-2 en el área pequeña), pero el encuentro discurrió tranquilo hasta que el omnipresente Wilk llegó a la frontal y calcó el zurdazo con el que Remeseiro había abierto el marcador.

Goles: 0-1, min 14: Remeseiro; 0-2, min 18: Cardoso. 0-3, min 84: Wilk.

Árbitro: López Fernández (colegio coruñés).

Incidencias: Cerca de 1.500 espectadores en el Municipal de A Laracha. Partido conmemorativo por el cincuenta aniversario del conjunto local.

Damián (Paco, min 45); Fandiño (Roberto, min 45), Antonio, Beto, Vidal; Elmer, Martín (Brais, min 45); Dani Casal, Óscar Martínez (Rebolo, min 45), Mon (Kevin, min 58); Miguel Taibo

Fabricio (Veloso, min 75), Manuel Pablo, Bergantiños, Sidnei (Seoane, min 45), Luisinho (Juanfran, min 45); Juan Domínguez (Iago, min 58), Wilk; José Rodríguez; Remeseiro, Cardoso; Lucas (Piette, min 45)