El Dépor continúa su dura pelea por el delantero

la voz A CORUÑA

TORRE DE MARATHÓN

Mitroglou

La falta de dinero dificulta la llegada del griego Mitroglou, pero el club blanquiazul todavía lucha por su fichaje

26 ago 2014 . Actualizado a las 20:52 h.

Los refuerzos no llegan y el tiempo se agota. El Deportivo completó ayer una nueva jornada frenética en los despachos, pero sin frutos. Las negociaciones para incorporar al delantero griego del Fulham Mitroglou y al defensa central Iván Ramis, que militó en el Mallorca y ahora pertenece al Wigan, continuarán en las próximas horas. No obstante, al cierre de esta edición, la última reunión clave en Inglaterra para sus fichajes no había finalizado con el ansiado acuerdo.

Las penurias económicas del Deportivo obligan a que sus responsables se piensen mucho cómo gastar cada euro. Toca negociar con imaginación. Pese a estos problemas, la secretaría técnica se resiste a fichar a cualquier futbolista. Tiene las ideas muy claras y solo acomete esfuerzos con aquellos jugadores que encajan de verdad en el perfil buscado en cada momento. Desde el inicio del verano insiste en convencer a aquellos que de verdad encajan en la filosofía y el estilo que desea implantar en el club. Mientras tanto, Víctor Fernández insiste en la necesidad de reforzar la plantilla en estos puestos clave.

Operaciones complicadas

Por este motivo, la operación de Mitroglou se torna complicadísima. El Deportivo solo puede hacer frente a su llegada en préstamo y tampoco puede afrontar en solitario el salario del internacional griego. Por este motivo, ha de convencer en un doble sentido al Fulham, que en enero pasado pagó por los servicios del jugador 12 millones de libras (15 millones de euros): que se lo preste hasta final de temporada y, además, que acceda a pagarle parte de la ficha.

El delantero es un jugador cotizadísimo. Cuando llegó a la Premier media Europa suspiraba por incluirlo en sus plantillas. En las últimas horas desde Italia se rumoreaba el interés del Nápoles, que mañana juega en San Mamés la vuelta de la previa de la Champions contra el Athletic, por el jugador. Aún en el caso de que el equipo entrenado por Rafa Benítez quedase eliminado, pasaría a jugar la Liga Europa.

El caso de Iván Ramis tampoco se torna sencillo. El exfutbolista del Mallorca cuenta con la vitola de titular en el Wigan, equipo que como el Fulham acaba de descender a la segunda categoría inglesa. Así, antes de deshacerse del central desea incorporar a su plantilla un nuevo central de garantías para afrontar el desafío del ascenso.