Deportivo y Lux acercan posturas para la renovación del portero

Alexandre Centeno Liste
alexandre centeno A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

El acuerdo sería por dos temporadas siempre que el club siga en Primera

21 jun 2014 . Actualizado a las 12:37 h.

Aunque todavía no hay nada cerrado y el portero sigue jugando a varias bandas, el Deportivo y Lux acercaron posturas en los últimos días y, según apuntan desde Argentina, el acuerdo podría ser cuestión de horas.

Salvo que durante la madrugada española (tarde-noche argentina), las conversaciones pudieran haber dado un giro radical, Lux podría firmar en las próximos días una renovación por dos años, con una cláusula de libertad tras el primero en el caso de que el Deportivo descienda a Segunda División.

Según ha comentado el jugador en círculos cercanos, para seguir en A Coruña estaría haciendo un importante esfuerzo económico, debido al cambio de tributación a que se verá afectado en este contrato, ya que a partir de enero del 2015 tendrá que pagar a Hacienda un 52 % de su ficha, en lugar del 24 % que cotizaba hasta ahora. Sin embargo, tanto él como su familia se encuentran muy felices en A Coruña y entiende que le merece la pena el esfuerzo.

Germán Lux (Carcañá, Argetina 1982) llegó al Deportivo en el verano del 2011 procedente del Mallorca. Tras dos años a la sombra de Dani Aranzubía, la marcha del riojano al Atlético de Madrid le abrió la puerta de la titularidad y, por lo tanto, de la renovación la pasada temporada. Apostó por el club coruñés en Segunda en un proyecto que en aquel momento se antojaba muy complicado.

Ahora, con el ascenso y aun habiéndose revalorizado, Lux desea quedarse en A Coruña y tras duras negociaciones parece que empieza a aproximarse el momento en el que club y portero estampen su firma. De romperse la negociación, el Deportivo todavía tiene en la recámara a Dani Aranzubía.

Canella, cerca

Con Lopo renovado, José Carlos atado a falta de reconocimiento médico y firma, y Lux cerca de seguir en A Coruña, el Deportivo trabaja en varios frentes más entre los que el más próximo de dar frutos parece ser el lateral izquierdo del Sporting de Gijón, Roberto Canella.

El Deportivo lo tiene hecho con el futbolista asturiano a falta de que el club rojiblanco apruebe su cesión. El Sporting prefiere obtener dinero de un traspaso en lugar de dejar al futbolista en préstamo, algo a lo que el club coruñés no puede hacer frente.

En las últimas horas, ambas entidades llegaron a un acuerdo de cesión con una opción de compra para el Deportivo por un millón de euros en el caso de que el Sporting no ascienda a Primera División.

Sin embargo, la entrada en escena a última hora del agente Pepe Mesas con una supuesta oferta de compra por parte de un club ha retrasado el acuerdo. Si llega esa propuesta y hay acuerdo con el Sporting, Canella no firmará por el Dépor. De lo contrario, parece probable que lo haga la próxima semana.