Vázquez: «Más deportivista no puedo ser»

Xurxo Fernández Fernández
Xurxo Fernández A CORUÑA

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

El técnico repasó la actualidad y el futuro del equipo en el desayuno de la Asociación de la Prensa de A Coruña

02 jun 2014 . Actualizado a las 20:59 h.

Por si alguien no lo tenía claro, Fernando Vázquez lo dijo rotundo: «Más deportivista no puedo ser». Así arrancó el desayuno organizado por la Asociación de la Prensa de A Coruña en el hotel Finisterre.

A continuación fue desgranando varios temas de actualidad en torno al equipo y acerca de su futuro. Se refirió, por supuesto, al ascenso: «En el último tramo tenía la sensación de que a lo mejor tendríamos que pedir perdón por ascender. Yo quería alegría y la viví en el último partido. El sábado fui feliz en Riazor».

Ahora toca planificar la próxima temporada en Primera y respecto a eso, el míster aseguró que cuenta con Manuel Pombo como preparador físico y admitió que hay una gran posibilidad de que Manu Sotelo, hasta ahora responsable de los porteros, se convierta en el segundo entrenador.

Desveló que la próxima temporada se manejará un tope salarial cercano a los 12,5 millones de euros y subrayó que con ellos espera confeccionar una plantilla corta, «de unos 18 jugadores». Elenco para el que tiene interés en contar con varios integrantes del actual plantel. En concreto, se refirió a Juan Domínguez, Seoane, Lux y Sissoko. Todos entran en sus planes, aunque retenerlos entraña distinto grado de dificultad.

También le interesaría la continuidad de Ifrán aunque «quizá la Real Sociedad quiera que haga la pretemporada con ellos y eso complicaría mucho las cosas». Y es que Vázquez quiere que las altas y bajas estén resueltas cuanto antes, «que no pase como el año pasado».

Situó como «casi imposibles» los retornos de Bruno Gama y Culio debido a que sus clubes cuentan con ellos. Ve más factible el de Salomao y evitó mojarse en los casos de Manuel Pablo, Lopo y Marchena.