Ascenso del Deportivo: «Tiene más valor que los títulos del pasado»

La Voz AGENCIAS

TORRE DE MARATHÓN

PACO RODRIGUEZ

La plantilla recuerda las dificultades pasadas en una temporada histórica

01 jun 2014 . Actualizado a las 02:23 h.

El capitán del Deportivo, Manuel Pablo, ha afirmado que el ascenso a Primera división «tiene más valor» que los títulos que consiguió el equipo en su época dorada, de la que formó parte. «Esto es lo más difícil, lo más importante para el club. La situación en que nos presentamos en julio era muy complicada, todavía hay que trabajar mucho, volver a Primera y asentarse. Todos sabemos lo importante que era la temporada para el club. Tiene más valor que todo lo que se había conseguido», declaró en rueda de prensa.

Junto a él, comparecieron el resto de capitanes antes de subirse al autobús para continuar la celebración en la fuente de Cuatro Caminos. Juan Domínguez valoró que «hubo mucho trabajo detrás, esfuerzo y sacrificio». Laure afirmó que están «emocionados» por todo lo que han «pasado» esta temporada y dijo que el ascenso es «un sueño».

Álex Bergantiños, por su pare, indicó que solo los jugadores que descendieron la temporada pasada y que vivieron toda esta campaña en el equipo saben lo que «pasó en el vestuario», la situación «extradeportiva» que tuvieron que soportar. «Hubo empleados del club que lo pasaron mal y es una sensación de liberación inmensa que esperemos que toda la ciudad valore y disfrute», declaró.

Por su parte, Carlos Marchena -autor del triunfo ante el Jaén- reconoció haber vivido «una de las alegrías más grandes» de su carrera deportiva, la cual le ha brindado conseguir una Eurocopa en el 2008 y un Mundial en el 2010. «Estamos totalmente satisfechos por el año que hemos vivido. Ha sido una de las alegrías más grandes de mi carrera. Que lo disfrute la gente porque creo que nos lo hemos merecido», añadió Marchena, que también agradeció «todo el cariño» de la grada de Riazor.

El chileno Bryan Rabello ha reconocido que el ascenso a Primera que ha logrado con el equipo coruñés es uno de los mejores momentos de su carrera. «Sin duda es uno de los momentos más lindos. Es el objetivo que nos planteamos todo el año, que ha sido muy intenso», comentó en el césped de Riazor el jugador que llegó al Deportivo cedido por el Sevilla en el mercado invernal.

En ese mismo periodo, regresó al conjunto coruñés Alberto Lopo tras haberse desvinculado del Getafe. Se ha quitado una espina que tenía clavada desde el descenso, con el equipo blanquiazul, en la temporada 2010-11, tras el que se fue al club madrileño. «Siento una alegría enorme. Hace unos años, cuando me fui, era todo lo contrario», comentó el defensa catalán.

Otro de los refuerzos del Deportivo en los últimos meses de competición fue el uruguayo Diego Ifrán, quien se mostró «contento» después de todo lo que pasó con las lesiones de rodilla que le habrían frustrado en las anteriores temporadas. El delantero, que pertenece a la Real Sociedad, también se congratuló por «haber ayudado» al club coruñés a ascender.