Fernando Vázquez: «La clasificación se acorta y aumenta la presión; es evidente»

El entrenador del Deportivo asegura que mantiene la fe en su equipo e hizo un llamamiento a la afición para que siga empujando a los suyos


Redacción

El Deportivo no logra cerrar el ascenso a Primera división y Fernando Vázquez reconoció en la sala de prensa de Los Pajaritos que la presión cada vez es mayor. Su equipo se dejó el liderato este domingo ante el Numancia tras caer 2-1 ante el cuadro local. «En estos momentos la clasificación se acorta y aumenta la presión. Es evidente», reconoció el preparador de Castrofeito. Pero Vázquez confía en sacar la situación adelante y volvió a declarar su fe en esta plantilla y a reclamar el apoyo del público para la próxima fecha: «Confío en mi equipo y en que la gente nos ayude a superar este momento». El técnico deportivista aseguró que la intención con los cambios que introdujo estaban orientados a reforzar el centro del campo, para ganar capacidad de recuperación y en busca de asestar un contragolpe, pero reconoció que su equipo apenas logró llevar peligro al marco rival.

«Seguimos dependendo de nós»

Unos minutos después, ya en zona mixta, el entrenador del Deportivo lamentó en los micrófonos de Radio Voz que la lesión de Wilk en el calentamiento (estaba previsto que jugase de inicio) trastocó sus planes y que modificó el desarrollo del partido. «Saímos mal. O ritmo do rival é un pouco superior ao noso. Tivemos a expulsión, pero o equipo estivo ben ata o 2-1», declaró. «O diagnóstico é múltiple. É posible que non estemos pasando o mellor momento. Temos problemas e temos que resolvelos», prosiguió.

Pero a medida que seguían llegando las buenas noticias desde Las Palmas, a modo de goles del Recreativo de Huelva, parecía que el de Castrofeito ganaba en optimismo. «Seguimos dependendo de nós». Y no desaprovechó la ocasión para seguir convocando a la gente para el partido del próximo sábado ante el Jaén: «O equipo necesita a axuda da afición. Esperamos sacar o partido adiante».

Respecto a los que lo tachan de ultraconservador, Vázquez se defendió asegurando que su equipo siempre sale a ganar, aunque sí volvió a reconocer que la plantilla no atraviesa un momento dulce.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
11 votos

Fernando Vázquez: «La clasificación se acorta y aumenta la presión; es evidente»