Fernando Vázquez: «Veo ciertamente algo remota la posibilidad de poder celebrar el ascenso esta semana»

El de Castrofeito señala al sadense Julio Álvarez como el mejor futbolista de la categoría de plata


Fernando Vázquez, entrenador del Deportivo, ha admitido este viernes que considera «ciertamente remota» la posibilidad de que su equipo certifique matemáticamente el ascenso a Primera este domingo ya que, para ello, necesita ganar y que no lo haga Las Palmas o empatar y que los canarios pierdan y el Murcia no gane.

«Veo ciertamente algo remota la posibilidad de poder celebrar el ascenso esta semana», comentó el preparador blanquiazul, quien, por si se da esa circunstancia, ha decidido desplazar a todos los jugadores a Soria.

«El ascenso matemático me parece muy complicado», insistió el técnico, que cree que Las Palmas «esta vez no va a fallar» y, por tanto, sacará adelante su partido ante el Recreativo de Huelva.

Vázquez también se refirió al poco ambiente de ascenso que, según el central Pablo Insua, se respira en A Coruña, donde hace un mes se daba casi por hecho que el equipo regresaba a Primera, pero los cuatro traspiés consecutivos del equipo enfriaron la euforia.

«Como llevamos ya tiempo pensando que estamos ascendidos, la tensión va decreciendo, porque todo el mundo ya daba por hecho hace un mes que vamos a ascender y entonces se convierte en algo rutinario y si a eso le añades una cierta ansiedad porque no terminamos de conseguirlo, se aplanan un poco las mentes», explicó.

«Pero creo que, cuando se ascienda, la gente sentirá lo que yo siento, porque yo siempre pensé que ascender con el Dépor sería una fiesta, una sensación maravillosa», dijo.

Además, recordó que el ascenso es «un objetivo que a principio de la Liga parecía muy complicado» para el Deportivo y reconoció que, para él, lograrlo supondrá «una satisfacción inimaginable».

«El Numancia tiene el mejor futbolista de Julio Álvarez»

Para dar el que puede ser su último paso hacia Primera, el Deportivo intentará derrotar al Numancia, un equipo peligroso en las jugadas a balón parado.

«El Numancia tiene un colocador impresionante, tiene el mejor futbolista de la Segunda División y que al mismo tiempo a balón parado es increíble, que es Julio Álvarez. La coloca donde él quiere y eso hace que puedan desenvolverse muy bien en la estrategia», comentó.

Vázquez, que valora al Numancia de una «forma extraordinaria», señaló que el equipo soriano se ha visto «muy castigado por los empates».

«Le respeto muchísimo, tiene un entrenador con una calidad tremenda y por eso no va a ser fácil ganar. Es un equipo muy difícil de batir, pero, si no ganas partidos, te vas quedando. Hay tanta igualdad que entre un puesto de ascenso y de descenso hay 18 puntos, es algo histórico», comentó.

En este sentido, declaró que «la clasificación de Segunda no engaña» y el Deportivo es «el mejor» de la categoría y el líder «por méritos» propios.

«La igualdad que hay en Segunda no significa que haya mediocridad. La Segunda es muy igual, muy difícil porque hay mucha igualdad y competitividad y cualquiera te puede ganar. Nosotros no somos nivel diez en la categoría, todos somos nivel siete y hay que pelear con esa igualdad que hay. Somos un equipo líder en una competición súper complicada y súper difícil», zanjó.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos

Fernando Vázquez: «Veo ciertamente algo remota la posibilidad de poder celebrar el ascenso esta semana»