El Dépor no caminará solo en Soria

P. barreiros / X. fernández A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

Medio millar de aficionados acompañarán a un líder que aspira a festejar el ascenso frente al Numancia

20 may 2014 . Actualizado a las 18:48 h.

La hinchada que nunca se rinde tiene una cita este domingo (20.00 horas, Canal+ 1) en el compromiso que puede coronar el camino del Deportivo por el ascenso. Pese a la dificultad del desplazamiento a Soria, muy largo desde A Coruña y con el partido en un horario tardío que obligará a muchos aficionados a regresar de madrugada para incorporarse a tiempo a sus trabajos el lunes por la mañana, el líder no caminará solo.

A buen seguro que el desplazamiento no resultará tan numeroso como los protagonizados por la camiseta número doce blanquiazul en la visita al Molinón de Gijón, o a Ponferrada, así como en las visitas más recientes a Alcorcón, a Miranda de Ebro, al derbi de Lugo, o a Vitoria. El club ha solicitado al Numancia 700 entradas para el encuentro que podría suponer la meta a una temporada repleta de dificultades.

El equipo entrenado por Fernando Vázquez dispone de su primera ocasión para abrazar el objetivo soñado. Depende de sí mismo, pues si vence al Numancia, tendrá en la mano el ascenso virtual, que sería matemático si el Las Palmas, que juega a las nueve de la noche (una hora más tarde que el Dépor) en su estadio contra el Recreativo, vuelve a tropezar.

Por este motivo, el desenlace de esta noche de sueños se pospondrá, muy probablemente, hasta las once, una hora después de que finalice el choque en Los Pajaritos, pues habrá que esperar a conocer el resultado del duelo entre el equipo de Valerón, Aythami y Momo y el de otro exdeportivista, Jesús Vázquez. En caso de que las cuentas favorezcan al Deportivo los sacrificados seguidores del equipo blanquiazul que se encuentren en Soria podrían festejar con la plantilla el ansiado retorno a Primera División. Quienes no puedan desplazarse hasta Soria tendrán que esperar hasta el día siguiente para compartir alegría con sus ídolos. Salvo giro de última hora, y aunque no hay plan definitivo de viaje, la intención del club es que futbolistas y cuerpo técnico no regresen hasta el lunes a primera hora, con la idea de plantarse en A Coruña hacia las dos de la tarde.

Propuestas

Aunque algunas agrupaciones deportivistas cancelaron sus planes de viaje en cuanto conocieron el nefasto horario del partido en Los Pajaritos, otras, como las peñas Manuel Pablo y Juan Domínguez, mantienen su intención de desplazarse a Soria. La primera pretende desplazarse en autobús el sábado y regresará al término del partido. El precio es de 75 euros más la entrada. Los interesados pueden llamar al 617468916 o al 647279915. La peña Juan Domínguez viajará en dos furgonetas y el precio es de 70 euros. El teléfono de contacto es el 635893545.

La Federación de Peñas se sumó ayer a estas iniciativas con su propia propuesta, que incluye salida el sábado y un precio de 85 euros para los socios de peñas federadas y de 95 para el público en general. Los interesados en esta propuesta pueden llamar al 698145210.

Pero en el estadio de Los Pajaritos también habrá aficionados del Deportivo desplazados desde otros puntos de España, pues socios de las peñas Centenariazo, de Madrid, y Miau-Miau, con sede en Barcelona, también tienen previsto acudir a la cita con el equipo de sus amores en el que quizá se convierta en su paso decisivo hacia Primera División.