Todos se apuntan al derbi

El Dépor tiene la enfermería vacía y Vázquez sopesa el cambio de esquema


a coruña / la voz

«A cualquier futbolista le gusta jugar este tipo de encuentros, y a mí, siendo gallego, viendo cómo va a ser el partido, la afición, un día especial... Me gustaría jugar». Juan Carlos dejó bien claras ayer sus ganas de formar parte del once que aliste mañana Fernando Vázquez en Lugo. Al canterano, acérrimo hincha blanquiazul desde crío, le motiva especialmente la idea de disputar un derbi. Sin embargo, es probable que el ansia no sea baza suficiente para el míster, que baraja la opción de reemplazar al mediapunta por otro coruñés de toda la vida: Alex Bergantiños.

El regreso del de la Sagrada al equipo titular supondría un regreso al sistema que había preferido el técnico hasta el duelo con el Recre. Entonces, las bajas le obligaron a dejar en un solista (Juan Domínguez) su dúo en la medular; lo que sería el doble pivote en cualquier equipo menos en el blanquiazul -«los pivotes juegan al balonmano o al fútbol sala», insiste Vázquez cuando tiene ocasión-. Con el 10 sin escolta, el Dépor apabulló al Recre y realizó una gran segunda parte en Mallorca, pero el desastre frente a la Ponferradina ha llevado al entrenador a acelerar el ensayo de alternativas durante la semana.

Un rival que quiere el balón

La más ejercitada supondría el regreso de Bergantiños para reforzar la medular frente a un equipo «que tiene el balón, que domina, que juega rápido de un lado para otro», como resumió Juan Carlos en la sala de prensa de Riazor.

Compareció tras una sesión de relajación en la que participó toda la plantilla. Y es que la enfermería blanquiazul está vacía para suerte del míster, por mucho que eso le suponga volver a pasar por un trance que ha asegurado detestar: el descarte de tres futbolistas.

La semana pasada, el número se redujo a dos por la repentina lumbalgia de Núñez, que sí estará disponible en esta ocasión. También Luisinho, totalmente recuperado de sus recurrentes problemas en los tobillos.

La selección será especialmente dura en el puesto de ariete, con cuatro delanteros para un puesto en el que Toché podría reemplazar a Ifrán.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos

Todos se apuntan al derbi