Pues no hay rival pequeño

Lo apretado de la liga anticipa pocos partidos de trámite hasta el final


A Coruña / La Voz

«La derrota va a formar parte del proceso, incluso del éxito». Así arrancó Fernando Vázquez la actual temporada. Pronosticando que «un equipo que ascienda puede perder 16 o 17 partidos». Y 16 derrotas lleva ya el Sabadell, que está a solo dos puntos del último equipo en puestos de promoción de ascenso (el Recre). La situación del conjunto catalán (que estaba en descenso hace nueve jornadas) ejemplifica lo que ha sido el campeonato. Sin claros dominadores (hasta el reciente estirón del Dépor), ni desahuciados.

El colista (Girona) está en condiciones de remontar seis puestos con una victoria tras haberse impuesto ayer al Zaragoza. Un equipo, el maño, que arrancó la liga como firme candidato al ascenso y que solo está a seis puntos del penúltimo (y a cinco del séptimo).

Semejante panorama se traduce en que de aquí al final será difícil encontrar un rival que no se juegue nada. El calendario más fácil a priori podría ser el del Tenerife, que el domingo recibirá al último de la tabla y tiene tres duelos contra equipos que hoy ocupan la zona templada (Córdoba, Sabadell y Murcia). Pero los chicharreros acabarán la fase regular en el Molinón y ejercerán de visitantes en el derbi de la próxima semana.

Sus vecinos de Las Palmas parecen tenerlo más complicado. Su siguiente partido será en el polvorín de La Romareda y después se enfrentará a conjuntos muy metidos en la lucha por ascender (Tenerife y Recre) o por conservar la categoría (Castilla, Ponferradina y Mallorca).

Son Moix, otro estadio caliente, recibirá este domingo al Eibar, que tendrá como compromiso más complicado la visita a Riazor dentro de tres jornadas. Los vascos contarán con la ventaja de disputar dos partidos consecutivos en casa antes de cerrar la liga en Soria. El Numancia podría no jugarse nada entonces. Pero esta liga sabotea cualquier cábala.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos

Pues no hay rival pequeño