La carrera de los 75 puntos

Pedro José Barreiros Pereira
pedro barreiros A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

El Dépor y sus contrincantes por el ascenso echan cuentas para las doce próximas jornadas

17 mar 2014 . Actualizado a las 22:57 h.

A falta de doce partidos, los entrenadores de los seis primeros clasificados al inicio de esta jornada (solo el del Recreativo declinó responder) y Quique Setién, el técnico del Lugo, echan cuentas en La Voz sobre los puntos que harán falta para ascender directamente.

Fernando Vázquez

«Va a ser muy difícil quedarnos con una derrota sola a partir de ahora». El entrenador del Dépor tira de histórico para ofrecer su particular visión. Establece un objetivo de siete victorias, cuatro empates y una derrota para su equipo hasta final de temporada. Con este horizonte, el equipo coruñés, segundo clasificado, alcanzaría los 75 puntos, «pero es posible -afirma- que la Segunda División este año sea diferente y no se necesite tanto». Eso sí, Fernando Vázquez no se conforma y considera que su equipo puede cumplir este objetivo: «Creo que somos capaces de hacerlo, pero vamos a ver».

Gaizka Garitano

«Cualquiera puede irse para abajo o desbancarnos a los que estamos arriba». El líder de Segunda mantiene los pies en el suelo. «No hemos echado cuentas. Nosotros pensábamos en los 50 puntos para la permanencia, los logramos en la jornada pasada, y ahora vamos partido a partido», aseguró Garitano, quien avisó: «Esto es muy largo y cualquiera puede irse para abajo o desbancarnos a los de arriba».

José Ramón Sandoval

«El ascenso directo estará entre 70 y 75 puntos». Desde El Molinón, Sandoval rebaja un tanto la cifra de puntos de Vázquez. «El ascenso directo estará entre los 70 y los 75 puntos», asegura el técnico del Sporting, que apenas ha sumado un punto de los nueve últimos.

Sergio Lobera

«La categoría está compleja y este año el ascenso está muy caro». Las Palmas se destacó como el único de los seis primeros clasificados que ganó en esta jornada. «No hago números, pero el ascenso y el descenso van a estar más caros que nunca», aseguró su entrenador, Sergio Lobera. «Los únicos puntos que valen son los que se consiguen a corto plazo, partido a partido», concluyó.

Juan Antonio Anquela

«Me atrevería a decir que hasta el último día no se va a decidir nada». El técnico del Numancia, todo un veterano de la categoría, subrayó que la igualdad se mantendrá: «Todo va a estar muy reñido hasta el final. Incluso me atrevería a decir que hasta el último día no se va a decidir nada, porque a todos los equipos nos cuesta mucho ganar partidos. Nadie regala nada. No se va a llegar a aquella cifra del Deportivo y del Celta de hace un par de temporadas. Esta vez con bastante menos va a llegar para subir directamente, pero bastante menos».

Quique Setién

«Creo que harán falta unos 70 puntos» .El preparador del Lugo considera que harán falta unos 70 puntos para subir directamente. «Es un pronóstico aproximado, dada la igualdad de la categoría, de una competición tan emocionante, como está siendo la Segunda División», dijo.