El Deportivo quiere dar el estirón

Pedro José Barreiros Pereira
pedro barreiros A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

GONZALO BARRAL

Pretende aprovechar el tropiezo del Recre y el duelo de hoy en Ipurúa para escaparse en la tabla

02 mar 2014 . Actualizado a las 11:59 h.

Con los cinco sentidos en el Hércules, el Dépor juega esta tarde después de conocer los resultados de los rivales con los que comparte la cima de la clasificación. Tras el empate de ayer del Recreativo, sabe que también le beneficiará el duelo entre el Eibar y el Sporting, pues ambos no pueden ganar. Eso sí, con estos u otros resultados solo le vale el triunfo frente a un adversario al alza, después de dos triunfos seguidos, y con un puñado de jugadores que pasaron por Primera.

Pocos aspectos inquietan tanto al Dépor como la falta de control de los partidos, pues este se traduce siempre en inseguridad defensiva para el bloque más sobrio y rentable de la Liga, capaz de exprimir hasta el límite sus virtudes a costa de los puntos débiles de sus rivales. A partir de esta premisa Fernando Vázquez pretende dar un nuevo impulso a su equipo. Cuando comienza marzo, por primera vez se espera que alinee juntos a cuatro de sus cinco fichajes de invierno. Son seguros Lopo, Salomão y Toché, así como muy probable Rabello, suplente en Alcorcón, pero el único que parece capaz de dar al fútbol coruñés el deseado toque de calidad como local.

Desde primeros de diciembre, cuando venció con apuros al Alavés, solo el Sabadell se ha ido con los bolsillos vacíos de Riazor. La sangría practicada por el Numancia, el Girona, el Las Palmas y el Sporting debe acabar para que el ascenso comience a hacerse realidad. Esta es la premisa de la que parte la teoría del resultado como objetivo antes que el buen fútbol. Pero la grada sueña con algo más que una victoria cualquiera y espera compensación tras el pobre juego de las últimas jornadas.

La gran duda del once radica en el regreso o no de Lux bajo palos. Como Vázquez dejó ayer la decisión final en las manos del argentino -«tendré que saber qué nivel de confianza tiene después de tantas semanas fuera», dijo- todo indica que será titular. También parece seguro que Luisinho volverá a su posición en el lateral (más confirmado después de que Laure se lesionase a última hora y Manuel Pablo tenga todas las papeletas suplirle) y que Salomão recuperará sus carreras por la banda izquierda, donde se desenvuelve con más naturalidad.

La novedad provocaría el regreso de Antonio Núñez a la alineación a la espera de que Sissoko acabe de apuntalar su estado físico. Hoy estará en el banquillo y, si se cumplen las expectativas ofrecidas por sus propios compañeros esta semana, comenzará a ofrecer las razones de su fichaje.

«Si las cosas hasta hora fueron como fueron, es muy difícil que ahora todo se vaya al garete. Es la confianza que tengo en el equipo»

«La línea para ser sólidos en Riazor, la desconocemos, aunque intentamos encontrarla»

Entrenador del Deportivo