Marchena regresa al grupo

EFE

TORRE DE MARATHÓN

El andaluz no podrá jugar esta jornada ante el Hércules por acumulación de tarjetas, pero ya se ejercuita al mismo ritmo que sus compañeros

27 feb 2014 . Actualizado a las 18:27 h.

Carlos Marchena ha retomado este jueves los entrenamientos con el grupo en la sesión de trabajo que programó Fernando Vázquez, quien ha probado los sistemas con cuatro y cinco defensas para el encuentro del domingo ante el Hércules en el estadio de Riazor.

Marchena no había participado en el entrenamiento del pasado lunes con permiso del club y este miércoles se ejercitó a menor intensidad, en el gimnasio, con el readaptador deportivo, pero ha completado con normalidad la tercera sesión de la semana.

No obstante, el central andaluz será baja ante el Hércules por acumulación de tarjetas amarillas y su puesto en el once será ocupado por Alberto Lopo, que en enero regresó al Deportivo tras haberse desvinculado del Getafe.

En su segunda etapa en el conjunto gallego, Lopo no ha sido titular todavía, pero se estrenará en la alineación frente al conjunto alicantino.

La duda de Fernando Vázquez es si recibirá al Hécules con defensa de cuatro o con cinco jugadores, en cuyo caso el centrocampista Álex Bergantiños se situará entre Lopo y Pablo Insua.

Otra incógnita está en el centro del campo, donde el chileno Bryan Rabello y Antonio Núñez tienen opciones de regresar a la alineación tras haber sido suplentes el pasado fin de semana en Alcorcón (1-2).

Y también debe resolver el técnico a quién encarga la misión de defender la portería una vez que el argentino Germán Lux, que recibió el alta médica el pasado viernes tras casi un mes de baja, está preparado para disputarle la titularidad a Fabricio.