El Deportivo ensaya los tres centrales pese a la ausencia de Marchena

Efe

TORRE DE MARATHÓN

GONZALO BARRAL

Vázquez prueba a Bergantiños junto a Insua y Lopo

27 feb 2014 . Actualizado a las 02:52 h.

Carlos Marchena, que será baja el próximo domingo ante el Hércules por acumulación de tarjetas amarillas, se ha ejercitado a menor intensidad que el grueso de la plantilla. El central andaluz se entrenó con el readaptador deportivo del equipo en el gimnasio de la ciudad deportiva de Abegondo, donde el Deportivo retomó el trabajo después del día de descanso semanal.

El resto de la plantilla completó un exigente circuito físico con pesas, vallas, cambios de ritmo y dirección que cada jugador culminó con lanzamientos a portería. Después, el preparador blanquiazul, Fernando Vázquez, que comenzó a preparar el encuentro ante el Hércules, programó partidillos a campo reducido.

A pesar de la ausencia prevista de Marchena, el técnico probó con defensa de tres centrales, con Álex Bergantiños entre Lopo, que puede estrenarse como titular en su segunda etapa en el Deportivo, e Insua. El entrenador del Deportivo explicó tras la sesión que trabaja ese sistema de tres centrales «para perfeccionarlo» porque considera que el resto de esquemas tácticos con los que trabaja el equipo los tiene «aprendidos».

No obstante, matizó que «no significa» que el domingo ante el Hércules lo vaya a utilizar y reconoció que está buscando la fórmula de tener «más capacidad de dominar, de crear ocasiones de gol, más fútbol» porque, con los refuerzos invernales, «las posibilidades tácticas son mayores».