Lopo, puntos para la brecha con la grada

Lopo vuelve a marcar para el Dépor, al que dio cuatro victorias antes de irse


a coruña / la voz

«Donde dije digo, digo Lopo. Mercenarios, no». Así rezaba la pancarta que recibió al central catalán en la grada de Maratón hace tres semanas. El Dépor se medía al Sabadell en Riazor y Lopo volvía a vestir de blanquiazul tras un fichaje que generó debate en las redes sociales y controversia en el estadio. Muchos no perdonan al jugador su mudanza a Getafe en verano del 2011, con el equipo recién descendido en Segunda. Consciente de ello, el defensa subrayó, en una entrevista para La Voz antes de volar hacia A Coruña, que «la espina que tengo me la sacaría con el ascenso y cambiar las opiniones negativas hacia mí».

Un reto doble que desde ayer puede empezar a ver más cerca. Su tanto, en el minuto 90 del complicadísimo encuentro de Santo Domingo, devolvió al equipo a la zona de ascenso y permite al jugador recuperar una vieja tradición. En cuatro de las cinco campañas que sirvió en el Dépor antes de su polémica salida, el zaguero decidió un partido con sus goles.

En la primera (2006-2007), certificó la permanencia, en la jornada 31, de un grupo que entonces dirigía Caparrós. Entonces también anotó en el descuento y fruto de una acción muy similar a la de Alcorcón. Saque de Filipe (en el papel de Luisinho), prolongación de Taborda (a lo Núñez) y remate definitivo del central. Faltó a la cita una temporada después, pero en la siguiente (2008-2009), se estrenó de inmediato. En la jornada inaugural propició otro de los escarmientos habituales al Real Madrid en sus visitas a Riazor. Puso el 2-1 tras marcar Mista y Van Nistelrooy. Después daría tres puntos ante Racing (jornada 12 de la 2009-2010) y Villarreal (23 de la 2010-2011).

«El objetivo de todos»

Ayer retomó las buenas costumbres y lo celebró sobre el césped. «Estoy ilusionado y con muchas ganas de aportar mi trabajo y mi experiencia. Y sobre todo, luchar por el objetivo de todos», subrayó. Él partía con ventaja, como explicó ante los micros de Canal Plus: «Jugué aquí con el Getafe en pretemporada y nos metieron 6». No se ahorró el guiño a la grada. «Solo podemos agradecer a los seguidores el apoyo», proclamó. El «mercenario» le pone corazón.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos

Lopo, puntos para la brecha con la grada