Vázquez duda con Rabello y Toché para Alcorcón

Efe

TORRE DE MARATHÓN

GONZALO BARRAL

El chileno puede caerse del once y el delantero ser titular

22 feb 2014 . Actualizado a las 18:55 h.

Fernando Vázquez, entrenador del Deportivo, ha admitido que al chileno Bryan Rabello le puede estar «pesando» el cambio que ha hecho en su carrera tras haber llegado en el mercado invernal al conjunto gallego cedido por el Sevilla. «Con Rabello queremos ir rápido, pero cambiar de equipo significa cambiar de método de entrenamiento y ritmo y está notando eso, está en un estado de cambio, de transformación y quizás le está pesando un poco», explicó el preparador blanquiazul, que ha apostado por el chileno como titular desde que fue incorporado por el Deportivo.

La del centrocampista es una de las incógnitas de la alineación que presentará Fernando Vázquez en Alcorcón (12 horas), donde también hay dudas en la punta del ataque, en la que Toché aspira a ser titular por primera vez desde que llegó al club en enero. «Llevo tres delanteros (Borja, Toché y Arizmendi) y uno de ellos va a jugar. Toché se está acercando a su nivel máximo. Creo que está subiendo el nivel y su titularidad no está lejos. Es un definidor nato», reveló el técnico.

El Alcorcón no gana en su campo desde el 28 de septiembre, pero el entrenador del Deportivo desconfía del conjunto madrileño, que goleó al conjunto gallego en el único precedente (4-0). «A pesar de que esté mal, el campo del Alcorcón sigue teniendo su mística. Tiene problemas para ganar en casa, pero no sé cuáles. Cambió de entrenador y todo lo que se podía decir antes no vale para ahora. Tiene un entrenador que le dio éxito en el pasado y eso siempre es importante. Es un entrenador táctico y da pocas facilidades», dijo.

Vázquez abogó por mantener la «tranquilidad» pese a haber encadenado dos encuentros sin ganar y haber cedido el liderato. «Hay que apretar siempre, día a día, no con ansiedad y poniéndose nerviosos. Podemos perder en Alcorcón, pero no está nada perdido. Hay que asumirlo con normalidad, si no, eres un infeliz siempre», declaró.

No obstante, reconoció que «el tiempo, a veces, apremia» y admitió que «si te quedas descolgado» en la clasificación es «peligroso», si bien advirtió de que «esa no es la situación» del Deportivo, que está «en el grupo de cabeza». El Deportivo viaja a Alcorcón con las ausencias de Sissoko, Juan Carlos y Luis Fernández, todos ellos por decisión técnica. Regresan a la citación Javier Arizmendi y Diego Seoane.

La única baja del Deportivo para el encuentro con el Alcorcón es la del portero argentino Germán Lux, que ultima su recuperación tras una lesión de rodilla.

Por último, Fernando Vázquez se mostró «encantado» por la decisión del Deportivo de implantar la próxima temporada en la segunda equipación la bandera gallega. «Es impresionante, muy bonita y creo que representa un sentimiento generalizado de presumir de país. Es dar prestigio a lo que es nuestra tierra. Es como si me hicieran un regalo. Va a ser especial salir con esa camiseta. Imagina en el Camp Nou? Para mí es importante y estoy agradecido al club. Ya imaginé esa escena», sentenció.

Bajas en el Alcorcón

El equipo madrileño contará con las bajas por sanción del centrocampista Sergio Mora y el central Chema Rodríguez, además de las del extremo Christian Alfonso y el defensa Héctor Verdés por lesión. La baja de Mora la podría ocupar Jony, mientras que la de Verdés la suplirá Serrán, que ya jugó unos minutos la pasada jornada tras superar una larga lesión.