Una camiseta para unirlos a todos

x. fernández / p. barreiros A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

CEDIDA

La segunda equipación del Dépor para la próxima campaña acapara elogios de equipo y afición

22 feb 2014 . Actualizado a las 18:32 h.

La bandera de Galicia será la gran protagonista de la segunda equipación del Deportivo en la temporada 2014-2015. El club plasmó ayer lo que hace unos meses era un simple proyecto. Más allá del debate en las redes sociales, la coincidencia parece absoluta: la apuesta es un rotundo acierto.

Directiva

«Será un orgullo llevarla»

El presidente del Deportivo, Tino Fernández, habló tras su visita a Núñez Feijoo sobre la novedosa elástica de cara a la próxima campaña. «Será un orgullo llevar esa camiseta el año que viene», subrayó para después destacar que la idea le había gustado mucho al presidente de la Xunta. «Va a tener mucho tirón y muchos aficionados la van a querer comprar», aventuró el dirigente blanquiazul antes de proclamar: «Queremos que esté en los campos de Primera, pero para eso tiene que entrar el balón».

Cuerpo técnico

«Es la camiseta perfecta. Me compraré la primera»

Lo de Fernando Vázquez con la nueva camiseta ha sido amor a primera vista. «Estoy encantado con la propuesta, me parece bonita, sencilla... Perfecta», aseguraba ayer tras ver el diseño. Para el míster, «permitirá conectar al equipo con su tierra y muchísima gente de toda Galicia estará encantada». Vázquez considera que la propuesta «no va a tener detractores y se va a vender muy bien». Se declara «emocionado» y «súper fan» y cierra con una promesa: «Es la camiseta perfecta. Me compraré la primera».

El entusiasmo del de Castrofeito encuentra eco en el del segundo entrenador. Para Manuel Pombo, «somos parte de un pueblo y llevar esa bandera es motivo de conexión con las ilusiones de un gran colectivo».

Jugadores

«Me gusta el guiño hacia los colores de nuestra comunidad»

Álex Bergantiños se sumó al torrente de opiniones favorables a la que será segunda equipación del Dépor. «Como gallego q soy, me gusta mucho que se haga un guiño hacia los colores de nuestra comunidad», apuntó. La afinidad va más allá del trasfondo de la propuesta: «Ademas de eso, me parece muy bonita estéticamente». El centrocampista también se mostró dispuesto a promocionar el modelo entre los suyos, empezando por la pequeña Daniela, nacida hace menos de un mes. «El año que viene le compro una», aseguró.

En la misma línea, Diego Seoane manifestó su satisfacción por el diseño de la elástica -«me parece una elección muy acertada»-, sobre todo por lo que supone en cuanto a identificar a los jugadores gallegos del Dépor con su tierra: «Aunque esa es una procesión que se lleva por dentro, en ocasiones también es bonito poder expresarla».

Veteranos

«Va a llamar mucho la atención, está muy lograda»

Para Manuel Ríos, presidente de la Asociación de Veteranos, se trata de «una buena idea». «Todo lo que sea una opción gallega me va a parecer positivo. Creo que el club acierta con esta propuesta». Ríos lleva su reflexión más allá de la elástica y se refiere al nuevo talante que impera en el club: «Los veteranos estamos ahí, este consejo tiene a bien acogernos y creo que es natural. Somos parte del deportivismo y de la afición y es positivo que nos hayan abierto las puertas de par en par»

Carlos Ballesta cree que la segunda equipación de la próxima campaña «agradará a muchísima gente como signo de identidad de nuestro pueblo». La prefiere a la amarilla actual, aunque entiende que esta facilitaba las cosas a la hora de distinguir a los equipos. «Quizá haya algún árbitro que le ponga problemas a la nueva, porque suelen ser bastante puntillosos. En mi época habría sido difícil poder utilizarla por la coincidencia de colores».

Fran también considera que la camiseta «va a llamar mucho la atención. Está muy lograda y me gusta el toque Dépor que le da el azul de los ribetes de las mangas y el cuello». En opinión del futbolista internacional que ocupara el carril zurdo blanquiazul, «a los aficionados les va a gustar y seguro que se vende muy bien».

Afición

«Va a ser la más vendida de los últimos años»

El presidente de la Federación de Peñas del Deportivo lo tiene claro, la nueva elástica «va a ser la más vendida de los últimos años, sobre todo por la franja de la bandera y por simbolismo». A juicio de Miguel Otero, la apuesta por este diseño «es un claro guiño a la afición». «Es la camiseta que se venía solicitando hace tiempo desde parte importante de la hinchada. Me parece un gran acierto de merchandising».

Pronóstico en el que coincide Manuel Sanjurjo, de la Peña La Estrella, para quien «cuando salga a la venta va a tener una acogida buenísima». Sin embargo, no está tan seguro en cuanto al sentido práctico de la propuesta, ya que teme que «va a ser difícil poder utilizarla como segunda equipación cuando la primera coincida. En campos como el del Alavés o la Real Sociedad los árbitros seguro que no lo permiten». Pese a ello, insiste: «va a tener muchísimo éxito entre los aficionados».