El Deportivo dejó escapar la mitad de los puntos de Riazor

Miguel Piñeiro Rodríguez
Miguel Piñeiro LA VOZ / REDACCIÓN

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

Los colistas de Segunda han obtenido los mismos puntos como locales que el conjunto coruñés

19 feb 2014 . Actualizado a las 14:48 h.

La lucha por el ascenso va camino de decidirse en la foto finish, y en el contexto de una Segunda división igualada hasta el extemo, los puntos en casa obtienen un cariz determinante. Una asignatura pendiente para el Deportivo de La Coruña, que ha dejado escapar de Riazor la mitad de los puntos disputados hasta la fecha, con un balance de rendimiento que lo equipara con los colistas de la categoría.

El Dépor ha jugado 14 partidos al abrigo de su afición. De los 42 puntos, sólo ha conseguido 21, con 5 victorias y 6 empates. Unas cifras que mejoran nueve equipos de Segunda y que igualan otros tres, entre ellos los dos colistas. El Castilla y el Mirandés han ganado 6 partidos y empatado 3 en sus respectivos campos. Eibar, Recreativo, Sporting de Gijón, Mallorca, Jaén, Córdoba, Tenerife, Ponferradina y Sabadell mejoran los registros del Dépor como local. Y el Lugo los iguala.

La dificultad del equipo coruñés en el juego ofensivo y sobre todo cuando debe llevar la iniciativa se hacen más patentes en Riazor que cuando juega a domicilio (el Dépor es el que más cosecha fuera de casa). La sangría comenzó en el primer partido de la temporada en A Coruña, cuando el Córdoba venció 0-1 con un gol a balón parado (la herida que ha provocado buena parte de la pérdida de puntos del equipo blanquizul). También ganó el Murcia en la siguiente cita en Riazor (0-1). El Mirandés arrancó un empate sin goles en su visita en octubre, y dos semanas después lo hizo el Zaragoza (1-1).

A finales de noviembre, el Lugo también igualó 0-0 en Riazor y poco después el Numancia obligaba al Dépor a hacer tres goles para conseguir un punto (3-3). De los últimos cuatro partidos en casa, el equipo de Fernando Vázquez sólo ha sumado una victoria. Empató sin goles con el Girona (0-0), perdió con el Las Palmas (1-2) e igualó con el Sporting el pasado domingo (1-1).

En este contexto de carestía, cobran especial relevancia tres goles en el tiempo añadido que supusieron tres empates y que la hemorragia del Dépor como local no sea aún peor. Borja Bastón marcó en el 91 contra el Zaragoza para empatar, Luis Fernández lo hizo contra el Numancia con el tiempo casi cumplido y Toché salvó un punto contra el Sporting para cabreo de los asturianos en el 94.