Bruno Gama: «Escuchar a la afición de Riazor me hace sentir como en casa»

Xurxo Fernández Fernández
xurxo fernández REDACCIÓN / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

El centrocampista portugués confía en acudir al final de Liga en el estadio

07 feb 2014 . Actualizado a las 13:30 h.

Bruno Gama contesta el teléfono desde Marbella, donde lleva dos semanas entrenando con su equipo, el Dnipro. Allí ha tenido oportunidad de ver los últimos partidos del Dépor, al que no ha dejado de seguir desde que se marchó a Ucrania.

-¿Cómo es el día a día en su nuevo equipo?

-Aparte de entrenar, la mayoría del tiempo la paso descansando. Paseo con mi novia, que está allí acompañándome. El sitio es bonito, pero todo es muy diferente. La vida allí se acaba a las seis de la tarde.

-Cambiar la liga española por la ucraniana parece un salto enorme. ¿Qué tal se adapta?

-En España el juego es más de pase, de toque. Aquí es mucho más físico, se juega a otra cosa. Ha sido un cambio complicado. El fútbol, la cultura y el idioma, que es lo más difícil. Hasta las letras son diferentes. Como hay tres brasileños paso todo el tiempo con ellos. Con los demás, me cuesta. Estoy disfrutando esta nueva etapa, pero echo mucho de menos A Coruña.

-¿Se arrepiente de la decisión?

-Es muy pronto para pensar en arrepentirme. En Ucrania solo he jugado tres meses antes del parón y ahora estoy en Marbella entrenando. Y he tenido unas vacaciones muy raras. Es la primera vez que me pasa algo así. Pero bueno, en el Dépor estaba muy bien. De cualquier lugar en el que te sientes querido es difícil irte.

-Vamos, que quiere volver

-Claro que me gustaría volver en el futuro. Pero decir más es complicado. Ahora mismo estoy bien aquí. Firmé tres años y no sé qué pasará el próximo y el siguiente. Está claro que A Coruña me encanta. En vacaciones ya he ido allí dos veces.

-Por ahora no está teniendo mucho protagonismo en su nuevo equipo. ¿Esperaba algo así?

-Con eso no estoy del todo contento. Tampoco estoy triste, pero me gustaría estar jugando más. Unas veces juego, otras no... No tengo regularidad y eso a un futbolista le afecta. También soy consciente de que el cambio es complicado y que cuando llegué la temporada ya estaba empezada.

-¿Qué es lo que más echa de menos de aquí?

-Bueno, me gustaría mucho escuchar a la afición. Me hace sentir como en casa. El del Dépor es también el mejor vestuario que he tenido. Por lo que estoy viendo, hay muchos jugadores que piensan lo mismo (ríe). Se habían ido y han vuelto.

-¿Para irse pesó más la necesidad económica del club o su interés por un mejor salario?

-Para irme pesó todo. Intentamos una solución buena para todos. En aquel momento, el Dépor estaba en problemas y ahora creo que está mejor.

-Aunque no sea para jugar, ¿ahora que está en España espera acercarse por el estadio de Riazor?

-Mi intención es ir a ver el final de la Liga ahí porque la nuestra acaba antes.

-Esperemos que para entonces el Dépor siga en zona de ascenso ¿Qué le ha parecido lo que ha visto hasta el momento?

-Creo que el equipo está muy bien defensivamente. Encaja pocos goles. Hasta ahora le costaba un poco marcar, pero creo que con las incorporaciones va a mantener una línea ganadora.