Jornada de caras nuevas en Riazor

Pedro José Barreiros Pereira
pedro barreiros A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

Salomão y Rabello, titulares en el Dépor contra el Sabadell, con Toché en el banquillo

01 feb 2014 . Actualizado a las 10:41 h.

El Dépor regresa a Riazor tras quince días en los que todo ha cambiado, salvo la espléndida competitividad de su plantilla, de nuevo aupada al liderato. El mercado de invierno ha dejado un Dépor repleto de novedades. Hasta cinco refuerzos, seis si se cuenta al fabrilista Marc Martínez, quien ejercerá de portero suplente mientras Lux se recupera de su lesión, cambian la fisonomía de una plantilla tildada de corta y descompensada hasta hace solo unos días, pero que cierra enero como una de las más prometedoras de la categoría. Sobre el papel el líder añade talento y velocidad a un bloque serio y de oficio que había dominado la primera vuelta hasta llevarlo al campeonato de invierno. Se abre ahora un período apasionante y decisivo, en el que Fernando Vázquez debe ir ensamblando las nuevas piezas sin restar un ápice de competitividad a un equipo con la obligación reconocida de retornar a Primera.

Esta noche contra el Sabadell podría verse un primer boceto de este nuevo Dépor. Aunque, en principio, la alineación únicamente contará con dos estrenos, el de Rabello y el de Salomao, se espera que el equipo coruñés dé un paso al frente en cuanto a rendimiento ofensivo. El exsevillista está llamado a convertirse en el nuevo director de orquesta sobre el campo, mientras del portugués, en su tercera etapa en Riazor, se espera un repertorio más regular de las virtudes que ofreció la pasada semana en Córdoba: velocidad y descaro al servicio del colectivo. En el banquillo aguardarán Toché, el goleador anhelado, pero aún en plena puesta a punto, y Sissoko, la perla de Fernando Vázquez.

Estreno de Fabricio

Si el ataque comienza a llenarse de buenas noticias, las bajas en defensa devuelven las preocupaciones. Fabricio se estrenará como titular en su segunda etapa en el club. Portero completo, seguro en el juego aéreo y con grandes reflejos, solo habrá que comprobar su capacidad para sostener el rendimiento de Lux, la estrella de la primera vuelta deportivista. En la zaga, tras la despedida de Kaká, todo indica que Álex Bergantiños volverá a retrasarse para acompañar a Insua en el centro, mientras Laure y Seoane, este a pierna cambiada, ocuparán los laterales.

A la sala de máquinas deportivista vuelve el dúo formado por Wilk y Juan Domínguez. El polaco ha regresado de la lesión en un espléndido momento y no solo barre todo el frente defensivo, sino que hasta se atreve a asomarse al área contraria. A la espera de Sissoko y mientras Antonio Núñez siga de baja, Luisinho parece que actuará en el centro del campo por la izquierda, desde donde garantiza arrobas de fútbol y criterio. En ataque, Borja disfruta de una nueva oportunidad en el once tras el gol de Córdoba, la lesión de Luis Fernández y mientras Toché apuntala su estado físico.

Justo la delantera parece la línea más temible del Sabadell, donde se dibuja la figura del veterano Tamudo, un veterano ratón del área dispuesto a amargar la tarde a la mejor defensa de la Liga.