El líder vuelve esta tarde al tajo

Las ofertas de Culio y el avance en la renovación de Núñez marcan el retorno del Dépor a Abegondo


A Coruña / La Voz

Los jugadores del líder tienen una cita esta tarde en Abegondo. Fernando Vázquez ha convocado a la plantilla a las 18 horas para retomar los entrenamientos después de ocho días de parón. Habrá controles para comprobar si se han seguido las órdenes del cuerpo técnico en vacaciones. El míster no quiere que nada ponga en riesgo la privilegiada situación del Dépor.

Calendario

Dos rivales asequibles para completar la primera vuelta

Más allá de los innegables (y sorprendentes) buenos números que luce el equipo a estas alturas del campeonato, lo cierto es que el conjunto blanquiazul se atascó en las jornadas previas al parón. Tras encadenar cuatro victorias consecutivas (Castilla, Recre, Mallorca y Ponferradina), los de Fernando Vázquez solo consiguieron sumar cinco de los últimos doce puntos en juego (Lugo, Alavés, Eibar y Numancia). Con un agravante: tres de los cuatro encuentros de esa serie se disputaron en Riazor. Lo igualado de la competición y los malos resultados de los teóricos rivales por el ascenso, han permitido a los coruñeses mantener el primer puesto, pero las distancias se han reducido y el cuarto clasificado está a solo tres puntos de distancia.

La situación obliga a una reacción urgente para no abandonar los puestos de ascenso directo en un tramo crucial del campeonato y los próximos rivales deberían resultar asequibles de cara a afianzar el liderato al final de la primera vuelta. Los 21 encuentros se completaran este domingo (18.15 horas) y el sábado siguiente (18 horas) ante el Jaén y el Girona, respectivamente.

Los de La Victoria ocupan el puesto 14, a un solo punto del descenso, y ya saben que no podrán contar con uno de sus referentes, el centrocampista Óscar Quesada, para medirse al Dépor. En peor situación están los catalanes, que marchan antepenúltimos. Aunque es cierto que el próximo visitante de Riazor a logrado 10 de sus 21 puntos lejos del Montilivi. Enero acabará con un par de duelos mucho más complicados, al menos a priori. El estreno de la segunda vuelta deparará el retorno de Valerón con Las Palmas y después habrá que viajar a Córdoba.

Lesionados

Pendientes de Arizmendi, Wilk y Lemos

El regreso a Abegondo será especial para tres futbolistas. Los inquilinos de la enfermería blanquiazul. Arizmendi aprovechó el parón para buscar en Madrid soluciones alternativas a sus problemas en el ciático y ahora habrá que valorar lo determinado por el doctor Jiménez en la capital. Si no ha habido complicaciones, Wilk debería empezar a entrenar con el grupo tras dos meses de ausencia por su lesión en un dedo del pie. En cuanto a Álvaro Lemos, su recuperación avanza a muy buen ritmo y se le verá con más asiduidad sobre el césped.

Culio

Fernando Vázquez todavía no habló con el argentino

«Cuando Culio esté aquí hablaremos. Para mí es un jugador importante, pero no sé cuáles son sus intenciones. No hablé con él». Así se manifestaba Fernando Vázquez ante la cámara de la Televisión de Galicia al ser preguntado sobre la posible salida del argentino. Una opción ante la que no se mostró tan tajante como en su momento estuvo en el caso de Insua, llegando a condicionar su continuidad en el banquillo a que el canterano no abandonase el club.

En cualquier caso, el traspaso del mediapunta (a su pretendiente en Dubái o a cualquier otro conjunto) deberá contar con el visto bueno del Deportivo al encontrarse el jugador en un período protegido que castiga con cuatro meses de suspensión cualquier rescisión unilateral. Las palabras de Culio son las más esperadas en A Coruña. No solo por el míster.

Núñez

La renovación cuenta con el visto bueno de todas las partes

El contrato firmado por Antonio Núñez expira el 1 de enero, sin embargo, según ha podido saber La Voz, la renovación del madrileño hasta final de temporada contaría ya con el visto bueno de todas las partes implicadas (entrenador, club, administración concursal y el propio futbolista). De este modo, Vázquez podrá disponer de una pieza que considera fundamental, una vez que el jugador ha dejado atrás las lesiones y recuperado la forma, como demostró en el último encuentro del 2013 con una actuación decisiva frente al Numancia.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos

El líder vuelve esta tarde al tajo