Riazor para agarrarse al liderato

El Dépor quiere zanjar contra el Numancia las dudas generadas contra el Alavés y en Eibar

El Dépor podría volver a alinear un esquema con dos delanteros.
El Dépor podría volver a alinear un esquema con dos delanteros.

A Coruña / La Voz

El Dépor saltará al campo con una doble misión en el partido de esta tarde: sostener la plaza de ascenso directo y, sobre todo, recuperar las buenas sensaciones olvidadas en los últimos minutos contra el Alavés y que llevaron a la derrota de Eibar. Será una cita de postín contra el Numancia, uno de los equipos más en forma del campeonato y que, no en vano, acaba de auparse a la promoción.

Solo el triunfo garantiza que los coruñeses acaben el año líderes y en posiciones de privilegio, pues el Recreativo, que recibe mañana por la mañana al Las Palmas, se acerca a un punto y el Sporting, que juega a la misma hora que el Dépor en el Miniestadi, está a dos. Para espantar las dudas generadas en el juego todo apunta a que Fernando Vázquez retomará el esquema de dos delanteros que protagonizó veinte minutos para recordar hace quince días contra el Alavés. El sistema se quedó a un paso de repetir éxito en Ipurúa, pero el segundo gol del Eibar, nada más saltar Antonio Núñez al campo, desbarató los planes.

Novedades

Con Arizmendi y Wilk de baja, el madrileño podría convertirse en la gran novedad por la derecha, aunque Juan Carlos cuenta con todas las papeletas para salir de inicio. En la defensa vuelve Insua, una vez cumplido su partido de suspensión, y Luisinho parece condenado a retrasarse al lateral, donde pierde proyección ofensiva, pero gana sorpresa. El omnipresente Culio volverá a jugar por la izquierda en una nueva llamada a Juan Domínguez para que retome el mando del juego deportivista.

El Numancia, entrenado por Anquela, el técnico de aquel Alcorcón que endosó un sonrojante 4-0 al Dépor de Oltra hace dos temporadas, repetirá la alineación que la pasada semana le dio un claro triunfo sobre la Ponferradina. El exdeportivista Antonio Tomás volverá a pisar Riazor, donde fue muy criticado, y el coruñés Julio Álvarez marcará el ritmo visitante. Con una sola derrota en las once últimas jornadas (contra el Recre en Los Pajaritos), pero solo cuatro triunfos, el equipo soriano ganó en Alcorcón y en La Romareda, mientras igualó en su última salida a Mallorca.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Riazor para agarrarse al liderato