Insua es un tesoro

iván antelo REDACCIÓN / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

Instante en el que Pablo Insua se anticipa a Ruymán para rematar de cabeza y marcar el gol de la victoria del Dépor en el Nuevo Colombino.
Instante en el que Pablo Insua se anticipa a Ruymán para rematar de cabeza y marcar el gol de la victoria del Dépor en el Nuevo Colombino. Josué Correa Araujo< / span>huelva información< / span>

Ayer volvió a demostrar que es uno de los mejores defensas de la categoría

11 nov 2013 . Actualizado a las 17:49 h.

Pablo Insua volvió a ser el héroe del Dépor. Lo había sido ante el Las Palmas marcando el gol de la victoria (0-1) y repitió ayer ante el Recreativo de Huelva (0-1). Dos goles a la salida de sendos córneres. Seis puntos. Al más puro estilo Diego Colotto. Aquel central argentino que hace dos años alfombró el camino del ascenso a Primera a base de goles en el segundo palo.

El arzuano sigue los pasos del actual futbolista del Espanyol. Lo suyo también es aparecer por sorpresa en el poste más alejado al lanzador. En Gran Canaria entró en carrera y se elevó en el aire para aprovechar la una mala salida del meta Barbosa. Ayer, en cambio, apareció mucho más escorado y metió la cabeza, casi sin tener que saltar, colando el balón entre Ruymán, el palo y el meta Cabrero. «Culio es un gran sacador y nos pone mucha facilidad a los rematadores», señalaba con humildad el jugador a los micrófonos de Canal Plus.

Pero lo del canterano no solo es meritorio por estos importantes goles. Ayer volvió a demostrar que es uno de los mejores defensas de la categoría. Perfecto por alto y atento en la anticipación. Cada vez que las bandas del Recreativo se animaban a subir al ataque (principalmente Gallegos por la diestra deportivista), allí emergía la figura imperial de Insua para repeler la mayoría de los centros.

Fe ciega

Fernando Vázquez tiene plena confianza en él. Sabe que, junto a Juan Domínguez, es el principal activo de la cantera deportivista. Por eso le ha dado la camiseta de titular siempre que ha podido. Incluso por delante de zagueros sumamente experimentados como Carlos Marchena y Kaka. Con veinte años recién cumplidos, Insua ha disputado desde el inicio doce de los trece partidos de esta Liga de Segunda División. Solo se ha perdido uno. El del Mini Estadi ante el Barcelona B, y porque estaba concentrado con la selección española sub-21.

Y es precisamente ese el único lunar en la espectacular temporada que está firmando el defensa deportivista. Poder debutar con el combinado nacional. Julen Lopetegui sigue resistiéndose a hacerle debutar. No jugó ningún minuto la vez que estuvo citado y se cayó de esta última convocatoria (los elegidos fueron Amat, Sergi Gómez y Muniesa). «Tengo que seguir trabajando para poder ir», advierte Insua, ese defensa imperial que emerge con fuerza en el Deportivo.