Cuatro alas y a correr

Xurxo Fernández Fernández
Xurxo Fernández A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

Vázquez ensaya una variante en el once que implica a todos sus laterales

08 nov 2013 . Actualizado a las 17:39 h.

Hay jugadores como Seoane, que llevan media vida (deportiva) buscando su sitio. Con el lateral derecho casi siempre vedado -hoy por culpa de la tan valorada intensidad de Laure-, el ourensano ya probó la orilla opuesta, con grave perjuicio para su acierto en el pase desde la línea de fondo. Ayer varios de esos centros llegaron a destino desde el costado diestro, pero lo hicieron con Seo jugando muchos metros por delante de lo habitual. La tercera vía ha llevado al canterano al puesto de interior, o extremo, según el momento. En ese puesto lo alineó ayer Fernando Vázquez, que situó a Luisinho por delante de Manuel Pablo en el otro carril.

El técnico, que ya había deslizado en sala de prensa la posibilidad de emplear a cuatro laterales al mismo tiempo, puso ayer su idea en práctica, y el once de los presumibles titulares dio un repaso al de los teóricos suplentes -ayudó que la zaga de estos últimos la formasen Núñez y Cañi en los laterales y Dani Iglesias y el meta David Gómez como sorprendente pareja de centrales-.

Insua y Arizmendi, recuperados

En el grupo de los que más opciones tienen de saltar de inicio ante el Recre, la defensa la completaron Insua y Marchena. El canterano está completamente recuperado de sus molestias, mientras que el andaluz acabó yéndose al vestuario antes de tiempo por precaución (ya lo había hecho el miércoles). En ellos parece empezar y acabar la lista de opciones para eje de la zaga, ya que Kaká y Uxío siguen al margen del grupo y Bergantiños volvió a reforzar la medular ante la lesión de Wilk.

La variante (otra más) introducida por el técnico en busca de una alineación que sume el buen juego a los resultados podría resultar especialmente útil en Huelva, donde el actual líder de Segunda intentará, seguro, llevar el peso del choque. Luisinho y Seo no solo pueden reducir el peligro onubense por los costados; son dos futbolistas veloces para buscar la contra. Además, la nómina de atacantes que se desenvuelvan bien por banda es reducida y Vázquez ya había mencionado varias veces su intención de emplear laterales (sobre todo a Luisinho) en posiciones más avanzadas.

Sin embargo, no es extraño que las pruebas del míster no tengan incidencia en el planteamiento inicial de los partidos y sirvan solo para adaptarse a cualquier incidencia durante los mismos. Rudy, Núñez y el ya recuperado Arizmendi son las otras opciones para el carril.