Fernando Vázquez le da vueltas

Pedro José Barreiros Pereira
Pedro Barreiros A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

El técnico del Deportivo planea elaborar su octavo mediocampo diferente que contará con la novedad del fabrilista Teles

30 oct 2013 . Actualizado a las 13:25 h.

El Dépor volverá a cambiar de motor este fin de semana. Tras ofrecer un paupérrimo rendimiento en Tenerife, Fernando Vázquez no esperó ni un minuto para alumbrar soluciones, pulir defectos y ofrecer novedades. Se da por descontado que Culio y Luisinho, cumplidas sus respectivas sanciones, volverán. Además, si los ensayos de ayer se acaban plasmando en el once del domingo (18.15 horas, La Sexta) contra el Castilla, el mediocentro portugués del Fabril Teles debutará como titular con el primer equipo y se convertirá en el gran cambio de la alineación.

Paulo Teles, de 20 años, formado en el Benfica y que afronta su segunda temporada en el Fabril, juega como mediocentro defensivo. En esta posición debutó contra el Mirandés el pasado día 5, pero ahora podría hacerlo más adelantado. Vázquez lo colocó primero volcado a la derecha en un hipotético cuarteto formado, de derecha a izquierda, por Teles, Juan Domínguez, Culio y Rudy, pero luego barajó y los situó así: Rudy, Juan Domínguez, Teles y Culio. En ambos casos esta línea jugaría por delante del pivote defensivo, que de inicio fue Wilk, aunque tras el golpe que recibió en el pie y que le obligó a retirarse Álex Bergantiños le sustituyó. Fue entonces cuando llegó el último de los ensayos, en el que el 4-1-4-1 se transformó en un 4-4-2, con Teles, Álex Bergantiños, Juan Domínguez y Culio por detrás de Rudy y Borja.

Sin Bicho ni Juan Carlos

Los grandes damnificados de la nueva apuesta de Vázquez serían Antonio Núñez, suplente en los dos últimos partidos, pero, según el técnico, «aún verde» para ser titular, así como Bicho y, sobre todo, Juan Carlos, ambos titulares en Tenerife (el juvenil por primera vez), pero que ahora pagarían los platos rotos.

Sean cuales sean el esquema y las posiciones finales, parece seguro que Vázquez ha elegido a sus cinco centrocampistas para el domingo. Se convertirá así en el octavo elenco diferente que alinea en la sala de máquinas de su equipo, donde no acaba de encontrar la mezcla adecuada para fraguar el fútbol que desea. Y justo cuando el Dépor acumula dos jornadas consecutivas sin ganar y vuelve a Riazor, testigo de los numerosos problemas que sus rivales le han provocado, hasta el punto de que apenas ha festejado un triunfo.

Hasta ahora el técnico solo repitió centrocampistas en tres ocasiones. La primera vez, contra el Sabadell y el Murcia, cuando apostó por Álex Bergantiños, Juan Domínguez, Arizmendi, Rudy y Culio. También llegarían los tres partidos consecutivos (frente al Alcorcón, el Hércules y el Mirandés) que se ganó el formado por Wilk, Juan Domínguez, Culio, Juan Carlos y Arizmendi. Y aún diseñó uno nuevo que alineó contra el Barcelona B y el Zaragoza, con Wilk, Juan Domínguez, Culio, Rudy y Arizmendi.