Juan Domínguez devuelve la sonrisa a Riazor

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

Un solitario gol del mediocentro blanquiazul sirvió al Dépor para lograr su primera victoria en casa

23 sep 2013 . Actualizado a las 03:12 h.

El Deportivo consiguió en Riazor su tercera victoria en la temporada y la primera en casa ante su afición. Un tempranero gol de Juan Domínguez en el minuto 13 del partido sirvió para que el conjunto blanquiazul sume tres puntos más en su carrera de fondo hacia un deseado regreso a Primera División. En frente se encontró a un correoso Alcorcón que no tiró la toalla en ningún momento, pero que no encontró acierto de cara a portería.

Fernando Vázquez optó por hacer un cambio en el sistema de juego de los blanquiazules y colocar a Arizmendi en una posición más adelantada junto a Borja Bastón, pero el jugador madrileño estuvo prácticamente desaparecido y las acciones de peligro llegaban de la mano de su compañero en la delantera y las incursiones en el área de Juan Domínguez.

Arrancó el partido en Riazor y llegó el susto en la portería local. Óscar Plano fue el primero en crear peligro con un disparo que se marchó pegado al palo de la portería defendida por Lux. Pero el Dépor no se amilanó y marcó en la primera ocasión que tuvo.

Juan Domínguez protagonizó una rápida transición apoyado por Borja y Juan Carlos para terminar por batir a Dani Giménez en un gol que a la postre se convertiría en definitivo. Sin embargo, a partir del gol llegaron los titubeos y los peores minutos del Deportivo que encontraba en Insua y Álex Bergantiños la solidez defensiva necesaria para conseguir mantener la ventaja en el marcador.

El mejor Alcorcón se encontró con un nervioso Deportivo en la segunda parte. Los de Miguél Álvarez tuvieron hasta en tres ocasiones la oportunidad de empatar el partido, pero les faltaba definición. La primera vino tras el saque de un córner que pudo convertirse en gol olímpico, si no fuese porque el balón tropezó con un despistado Lux. Y las otras dos de jugada. Sales primero, y Cristian Alfonso después, a punto estuvieron de batir al portero blanquiazul, pero en ambas ocasiones el balón salió rozando el palo y acompañado de un suspiro general en una grada de Riazor que no dejó de animar.

Sin mostrar su mejor juego el Deportivo hizo valer el gol de Juan Domínguez para sumar la primera victoria en ante su afición. Tres puntos en casa que sirven para tomar aire de cara a la próxima jornada en la que el Deportivo visitará al Hércules.

Ficha técnica:

1 - Deportivo de La Coruña: Lux; Laure, Álex Bergantiños, Insua, Manuel Pablo; Juan Carlos (Marchena, min.81), Wilk, Juan Domínguez, Culio; Arizmendi (Luis Fernández, min.60) y Borja Bastón (Bicho, min.75).

0 - Alcorcón: Dani Giménez; Nagore, Babin, Serrán, Ángel; Rubén Sanz (Martínez, min.88), Mora (Juli, min.71); Fernando Sales, Cristian Alfonso, Pacheco; y Óscar Plano (Sergio Prendes, min.58) .

Goles: 1-0, min.14: Juan Domínguez.

Árbitro: Arias López, del colegio cántabro. Mostró tarjeta amarilla a Nagore (min.15), por parte del Alcorcón; y a Borja Bastón (min.31), Wilk (min.63) e Insua (min.86), por parte del Deportivo.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la sexta jornada de la Liga Adelante disputado en el estadio de Riazor ante unos 23.000 aficionados.